Sernatur Los Ríos, con el objetivo de promocionar la región en temporada baja, realizó un fam press con periodistas de destacados medios internacionales. También invitó a periodista especializado en deporte aventura.

Una visita por 5 días a la Región de Los Ríos realizó un grupo de periodistas colombianos y argentinos, donde pudieron conocer los diversos atractivos y actividades de sus diversos destinos turísticos, en una actividad organizada por Sernatur Los Ríos y Turismo Chile.

 

Los periodistas que visitaron la Región de Los Ríos fueron Marcela Díaz de El Espectador, Laura Betancur de El Tiempo de Bogotá, Toya Viudes del blog Colombia de Una, Carlos “Chino” Albertoni de La Nación de Argentina, Patricia Mogni de Revista Weekend de Buenos Aires, y Yamila Rodríguez del Diario La Mañana de Neuquén.

 

El fam press o viaje de prensa comenzó en Valdivia donde conocieron sus clásicos lugares, degustaron gastronomía local y cerveza artesanal, y navegaron por sus ríos, para continuar en Chaihuín e impresionarse con los alerces en la Reserva Costera Valdiviana. El próximo destino fue Futrono donde navegaron por el río Calcurrupe para practicar Pesca Recreativa, disfrutar de un tradicional asado al palo, una cabalgata por sus campos, y conocer el trabajo de las artesanas locales. Por último, llegaron hasta Panguipulli para practicar canopy en Huilo Huilo, relajarse en las Termas Geométricas y degustar los mejores quesos de la zona.

 

Respecto a esta actividad de promoción internacional de la Región de Los Ríos, el Director Regional de Sernatur, Pedro Burgos, mencionó que “siguiendo los objetivos de la Política Regional de Turismo, la cual es financiada por el Gobierno Regional y aprobada por el CORE, y la estrategia de promoción de Chile en el mercado internacional se convocó a destacados medios de Colombia y Argentina para difundir las experiencias de nuestros atractivos naturales y culturales, y permitan atraer mercado internacional. Con esta actividad complementamos además los esfuerzos de atraer mercado chileno con nuestra plataforma Descubre Los Ríos. También corresponde a los lineamientos entregados por nuestro Intendente Egon Montecinos en materia de promoción de la Región de Los Ríos”.

 

Para Laura Betancur, periodista de El Tiempo de Colombia, la Región de Los Ríos “es un destino invaluable e imperdible en el sur de chile. Definitivamente creo que uno de los mayores atractivos es la Selva Valdiviana, donde quienes amamos la naturaleza disfrutamos de una experiencia inolvidable”.

 

En la misma línea, Carlos “Chino” Albertoni, de La Nación de Argentina y freelance de Natgeo mencionó que “ya había visitado la región lugares como Puerto Fuy. El viaje ha sido fantástico por lo geográfico con lugares espectaculares y la posibilidad de ver el volcán Villarrica totalmente despejado con la fumarola fue el highlight del viaje”.

 

Por último, Toya Viudes, del blog “Colombia de Una”, quedó maravillada de la belleza natural de Los Ríos. «Me habían hablado del sur de Chile como una belleza y en verdad sobran las palabras. La Región de Los Ríos es un lugar ideal para los que gustan de la naturaleza y la aventura» afirmó la bloguera española-colombiana.

 

Aventura en Los Ríos

Con el objetivo de promocionar las actividades de turismo aventura, Sernatur Los Ríos organizó la visita del periodista de la Revista Outdoors, José Francisco Hurtado, quien pudo ascender hasta el volcán Mocho Choshuenco en la comuna de Panguipulli, practicar kayak en el río Cutipay y Stand Up Paddle (SUP) en el río Valdivia. Por último se trasladó hasta Llifén en la comuna de Futrono para practicar rappel y conocer las mejores paredes para escalar.

 

En este sentido, el periodista de Outdoors dijo que “el viaje fue una buena oportunidad para consolidar vínculos con la comunidad amante de la vida al aire libre de Los Ríos, de conocer como gente del extremo norte y de más al sur buscan los atractivos de la región -como el volcán Mocho Choshuenco- para practicar deportes de montaña, incluso al comienzo del otoño, y cómo también, en la vida y actividades náuticas en Valdivia, todo puede seguir funcionando, y la lluvia solo se vuelve un ingrediente más, que los viajeros buscan ya sin miedo. Siempre hay un lugar cálido donde volver”.

 

“Lo que más me llamó la atención fue Llifén, en un sector del Ranco que había conocido solo de pasada. La posibilidad de desarrollar emprendimientos turísticos en esta zona de fácil acceso, con valles envueltos en grandes murallas de roca, bosques inexplorados y vida tranquila en un extremo que se abre a la cordillera tiene todavía un potencial que empieza a descubrirse.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.