Home / Ultimas Noticias / Para cumplir con lo establecido en glosa presupuestaria. De Urresti pide citar a Comisión OO.PP del Senado al ministro Undurraga para informar sobre puente Cau Cau

Para cumplir con lo establecido en glosa presupuestaria. De Urresti pide citar a Comisión OO.PP del Senado al ministro Undurraga para informar sobre puente Cau Cau

Esta es la primera medida adoptada por el legislador de la región de Los Ríos como presidente de la Comisión de Obras Públicas
Para conocer el avance del informe sobre el estado del puente Cau Cau y cumplir a cabalidad con lo estipulado en la glosa presupuestaria, el senador y presidente de la Comisión de Obras Públicas del Senado Alfonso De Urresti, recabó el acuerdo de dicha instancia legislativa para citar al Ministro de la cartera, Alberto Undurraga, para  el próximo jueves 21.
La sesión se realizará en el ex Congreso, en Santiago, ocasión donde los integrantes de la comisión especializada en Obras Públicas, recibirán al personero de gobierno. «El objetivo es tomar conocimiento general del informe sobre el estado y las etapas de reparación del puente, junto a la programación del Ministerio de Obras Públicas para terminar esta obra que, lamentablemente, debido a los errores quedó inconclusa”, dijo el senador.
De Urresti enfatizó que «nos interesa que esta obra sea finalizada, ese es el principal objetivo donde concentraremos todos nuestros  esfuerzos», afirmó.
La comparecencia del ministro Undurraga a la comisión del Senado, se enmarca dentro proceso establecido en la glosa presentada por De Urresti y que fuera aprobada durante la tramitación del Presupuesto 2016. En dicha ocasión se instituyó que en forma trimestral el ministro informaría tanto a la Comisión Mixta de Presupuestos, como la Comisión de Obras Públicas del Senado, sobre las etapas de avance de la reparación del Cau Cau. (Se adjunta glosa)
Igualmente, De Urresti manifestó que «también esperamos que el ministro  pueda acudir pronto a Valdivia, tal como lo ha manifestado, a dar cuenta detallada del informe».
El año pasado la empresa VMB-Chile asociada a la empresa Hardesty & Hanover de Estados Unidos, fue contratada por el MOP para ejecutar el diseño de ingeniería de las obras de reparación definitiva del puente. Serán estos resultados los que el ministro informará.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Autoridades regionales llaman a comunidad creativa a postular a los fondos concursables del Ministerio de las Culturas

Solo en la convocatoria pasada, Los Ríos se adjudicó el financiamiento para más de 150 …

Futrono avanza a fase 2 desde el sábado: Hoy registra 3 nuevos contagios y se mantiene con 22 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 48 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 05 de …

De Urresti abre proceso de participación para proyecto de ley sobre regulación de división de predios con fines inmobiliarios

A partir de las denuncias ciudadanas realizadas por las localidades de la costa de Valdivia …

Jardines Infantiles y Salas Cuna de Fundación Integra, celebran este mes: ¡En el mes del Niño y la Niña, aprendamos de ellos!

En la región, Integra cuenta con 49 comunidades educativas, incluido el Jardín Sobre Ruedas y …

AFAEB Los Ríos solicita a los parlamentarios intervenir en la GRAVE crisis que enfrenta JUNAEB

La Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, AFAEB, en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *