Home / Ultimas Noticias / Sernac Los Ríos llama a denunciar llamadas de casas comerciales a familiares de deudores

Sernac Los Ríos llama a denunciar llamadas de casas comerciales a familiares de deudores

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en Los Ríos llamó a denunciar llamadas de casas comerciales y bancos a terceros para cobrar deudas de sus clientes y aseguró que no estarían respetando el resguardo de los datos privados.

Auditores de La Radio acusaron constantes llamadas de casas comerciales y entidades bancarias cobrando deuda de familiares pese a que no están registrados como contacto en dichos recintos.

Carmen se contactó con La Radio y molesta dijo que han sido constantes las llamadas de dichas entidades para cobrarle deudas de sus hijos y una hermana.

 

En tanto otro auditor, Juan, dijo haber atravesado por la misma situación, al extremo de decidir cambiar su número telefónico y contratar el servicio de celular privado.

 

La directora regional del Sernac de Los Ríos, Lorena Bustamante, aclaró que los deudores no pierden sus derechos, por lo que las empresas deben respetar los datos privados de los clientes y no entregarlos a terceros.

 

La autoridad agregó que en el caso de las llamadas a los titulares de la deuda pueden realizarse de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas. De no cumplir con aquello pueden denunciarlo a través de las oficinas del Sernac.

 

 

 

f biobio

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Declaración Pública: CNC solicita al gobierno abrir el comercio en las zonas en cuarentena bajo estrictos protocolos sanitarios

Como es de público conocimiento, el turismo, el comercio y los servicios están viviendo una …

SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL INVITA A POSTULAR A FONDO “ORGANIZACIONES EN ACCIÓN” EN LOS RÍOS

**Los fondos están orientados a apoyar a organizaciones de la sociedad civil organizada que lleven …

En el marco del presupuesto 2021: Senador De Urresti solicita recursos para reforzar atención de mujeres víctimas de violencia

En el Día Internacional de la eliminación de las violencias contra las mujeres, el senador …

SEREMI DE SALUD FORTALECE ESTRATEGIA DE TESTEO CON MAPA DE MOVILIDAD

Valdivia, 25 de noviembre 2020 Gracias al trabajo colaborativo entre el Instituto de Sistemas Complejos …

DIRECTOR DE SERVICIO DE SALUD DE VALDIVIA Y ALCALDE LAVADO VISITARON MEJORADAS EN DEPENDENCIAS DEL CESFAM DE FUTRONO Y DIERON EL VAMOS A MEJORAMIENTO DE POSTA DE MAIHUE

Como satisfactorias, fueron catalogadas por el Director del Servicio de Salud de Valdivia, Víctor Hugo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *