El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en Los Ríos llamó a denunciar llamadas de casas comerciales y bancos a terceros para cobrar deudas de sus clientes y aseguró que no estarían respetando el resguardo de los datos privados.

Auditores de La Radio acusaron constantes llamadas de casas comerciales y entidades bancarias cobrando deuda de familiares pese a que no están registrados como contacto en dichos recintos.

Carmen se contactó con La Radio y molesta dijo que han sido constantes las llamadas de dichas entidades para cobrarle deudas de sus hijos y una hermana.

 

En tanto otro auditor, Juan, dijo haber atravesado por la misma situación, al extremo de decidir cambiar su número telefónico y contratar el servicio de celular privado.

 

La directora regional del Sernac de Los Ríos, Lorena Bustamante, aclaró que los deudores no pierden sus derechos, por lo que las empresas deben respetar los datos privados de los clientes y no entregarlos a terceros.

 

La autoridad agregó que en el caso de las llamadas a los titulares de la deuda pueden realizarse de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas. De no cumplir con aquello pueden denunciarlo a través de las oficinas del Sernac.

 

 

 

f biobio

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.