Home / Ultimas Noticias / Fundador de Valdiversa Piden que parlamentarios de Los Ríos apoyen Matrimonio Igualitario

Fundador de Valdiversa Piden que parlamentarios de Los Ríos apoyen Matrimonio Igualitario

Este jueves el presidente  de Fundación Iguales, Luis Larraín, se reunió con Michelle Bachelet en La Moneda a quien entregó un proyecto de ley sobre Matrimonio Igualitario y pidió adelantar el debate legislativo sobre la materia.

 

En Valdivia, el fundador y primer presidente de la Unión Valdiviana por la Diversidad Sexual, Pedro Muñoz, pidió a los parlamentarios de la región apoyar la iniciativa y aprobar una ley de matrimonio igualitario durante este gobierno.

 

“Hacemos un llamado a los diputados y senadores de la Región de Los Ríos a apoyar el proyecto que ha entregado Fundación Iguales a la Presidenta Bachelet. No podemos seguir esperando porque se trata de igualdad de derechos y de reconocer la dignidad de gays y lesbianas que, por cierto, también existimos en esta región”, enfatizó Pedro Muñoz.

 

El dirigente puntualizó que cada vez es mayor el apoyo ciudadano para que parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio y que los estudios indican que no hay razón alguna para negarles tal posibilidad, ya que los afectos y la habilidades parentales son las mismas. “Sabemos que la mayor reticencia se genera porque el matrimonio otorga el derecho a de adoptar, pero estudios de universidades norteamericanas indican que gays y lesbianas son tan buenos padres o madres como las parejas heterosexuales”, indicó el actual presidente de la Juventud Socialista en Los Ríos.

 

En tanto, desde La Moneda indicaron que se trata de un proyecto importante y que adelantará el ingreso del proyecto de ley al Congreso, aunque sin señalar plazo.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

POR RETRASO EN LICITACIÓN DE NUEVO CUARTEL POLICIAL PARA EL SECTOR: Dirigentes de Las Ánimas y senador De Urresti exigen que gobierno y carabineros cumplan su compromiso

Este jueves el senador Alfonso De Urresti junto a la Corporación de desarrollo de Las …

Futrono NO REGISTRA nuevos contagios y se mantiene con 18 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 2 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 20 de …

Agrupaciones de Los Ríos impulsan proyectos autogestionados a través del Fondo Nacional Adulto Mayor

** La inversión está destinada a financiar proyectos de adultos mayores, que en su mayoría …

Futrono realizó acto de conmemoración de fiestas patrias

con todos los protocolos y medidas sanitarias se llevó a cabo el acto de conmemoración …

Futrono reporta 3 nuevos casos y se mantiene con 20 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 6 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 19 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *