·         La obra se enmarca en el proyecto de Mejoramiento a la Gestión de Tránsito con una inversión de 2 mil millones de pesos destinados a un moderno plan de ciclovías y al mejoramiento de la infraestructura vial existente con reparación de calzadas y aceras dañadas, modificación de señalética, radios de giro y demarcación de calles.

 

Gracias al proyecto “Mejoramiento Gestión de Tránsito La Unión” que se ejecuta desde diciembre del 2015, la capital provincial del Ranco contará con una de las ciclovías más moderna y extensa del sur del país. La iniciativa impulsada por la Municipalidad de La Unión es ejecutada por la empresa Flesan y financiada por la Subsecretaría de Transporte a través del Subsidio Nacional al Transporte Público del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

 

La nueva infraestructura para ciclistas será de alto estándar y contará con dos modalidades: zona exclusiva y zona mixta. La primera corresponde a una sección de la acera o de la calzada, habilitada sólo para el uso de ciclistas que será correctamente delimitada y demarcada. Mientras que la segunda corresponde a una zona demarcada tanto para el tránsito de peatones como ciclistas.

 

La ciclovía será construida próximamente por etapas, y unirá la ciudad desde Arturo Prat con Dr. Joel Araneda por el norte hasta la cuesta la Virgen por el sur, en un recorrido por Arturo Prat, Los Copihues, Los Laureles y Ricardo Siegle. Asimismo, se construirá pasarela peatonal en Puente Prat que permitirá la circulación de peatones y ciclistas en forma separada.

 

Cabe mencionar, que dicho proyecto obedece a una medida presidencial cumpliendo con un alto estándar de calidad en gestión de tránsito y ciclovías, siguiendo un manual que el Gobierno lanzó el año pasado, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), lo que se traduce en que La Unión será pionera en la región en la ejecución de una obra de esta envergadura.ciclovias ciclovias3

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.