Home / Ultimas Noticias / Apoderados De Escuela De Neltume Evalúan Demandar A Carabineros Tras Caída De Bombas De Humo En Recinto

Apoderados De Escuela De Neltume Evalúan Demandar A Carabineros Tras Caída De Bombas De Humo En Recinto

Repudio total y genérico entre la comunidad de Neltume hacia la institución uniformada por el violento accionar en contra de manifestantes que este lunes por la mañana se tomaron la ruta internacional Hua Hum en descontento con el despido masivo de trabajadores de la Empresa Dragados y la próxima paralización de obras de asfalto entre la localidad de Punahue y Puerto Fuy.
La molestia se agudizó más aún cuando docentes de la Escuela Francisco de Asís del Magisterio de la Araucanía en Neltume alertaron de la caída de al menos 3 bombas de humo lacrimógenas en el patio del recinto, ubicado a solo metros en dónde hubo lo que muchos denominaron como “batalla campal” entre los manifestantes y las Fuerzas Especiales de Carabineros.
María Bravo, apoderada del recinto, contó que la llamaron de la escuela para que acuda al establecimiento a retirar a su pupila. “Al llegar a la escuela lo primero que me encontré fue una bomba lacrimógena. Vi niños llorando y gritando escapando de los disparos de las bombas, del agua, de los palos y piedras. Nosotros queremos organizar una demanda colectiva porque ésto nos afecta a todos. Nadie nos ha pedido siquiera una disculpa” declaró a Radio Nativa.
Según indicó el recinto, ninguno de los menores resultó con lesiones, pero hubo momentos de pánico entre los estudiantes que más tarde fueron re ubicados en otras dependencias.
Existen protocolos establecidos que impiden el uso de este tipo de elementos disuasivos a menos de un kilómetro de un establecimiento educacional, por lo que la acción policial ha sido duramente cuestionada por los vecinos de la zona interior.
f panguipullinoticias

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Senador Alfonso De Urresti “En el presupuesto 2021 buscamos plantear las necesidades de nuestra región”

El senador Alfonso De Urresti destacó que en la tramitación del Presupuesto de la Nación …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 89 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 28 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Fondeporte 2021 abrió sus postulaciones

Desde el 10 de diciembre y hasta el 08 de enero de 2021 estarán abiertas …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 98 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 27 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Hasta el 30 de noviembre se desarrollará el proceso complementario de postulación a través del SAE

*Las familias que aún no tienen establecimiento pueden hacer la inscripción en la plataforma web sistemadeadmisionescolar.cl. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *