Home / Ultimas Noticias / Hijo de administrador regional de Los Ríos podrá renunciar si él quiere a la gratuidad

Hijo de administrador regional de Los Ríos podrá renunciar si él quiere a la gratuidad

El Ministerio de Educación confirmó que presunta asignación irregular de la Gratuidad Universitaria al hijo del Administrador Regional del Gore en Los Ríos podrá ser revertido, si es que él quiere, mediante un formulario de renuncia.

El documento será distribuido en todas las universidades para que quienes se hayan adjudicado de manera fraudulenta el beneficio, puedan dejarlo sin efecto.

Luego que se hiciera público el caso del hijo del administrador regional de Los Ríos, Erwin Rosas, quien fue favorecido con la Gratuidad en la Educación pese a que sus padres ganan en conjunto más de 6 millones de pesos, el Ministerio de Educación anunció medidas para revertir dichas irregularidades.

La seremi de Educación, Erna Guerra, evitó asegurar que esto fuera un error por parte de su cartera, sino una irregularidad particular del alumno. En este sentido, confirmó que se repartirá en las distintas universidades un formulario para que los alumnos que entregaron de forma irregular los datos, puedan renunciar al beneficio.

 

Respecto al término del sumario por el caso de Clara García, alumna que fue reconocida por las autoridades como beneficiaria, pero que no pudo hacer uso de la gratuidad por no cumplir con uno de los requisitos, el Seremi de Gobierno, Marco Leal no quiso ahondar en dicho resultado, ya que aseguró se cumplió con la investigación y el mea culpa se realizó en su momento.

 

El caso del hijo de Erwin Rosas generó polémica en la zona, luego que se conociera que se le entregó el beneficio pese al millonario sueldo de sus padres, por lo que en su momento fue consultado el intendente Egon Montecinos, quien optó por no responder y así brindar respaldo a su administrador regional.

 

 

fbiobio

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Desde Los Ríos: Autoridades regionales y comunales conmemoraron el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Actividades en distintos puntos de la región marcaron la jornada con el llamado a la …

Declaración Pública: CNC solicita al gobierno abrir el comercio en las zonas en cuarentena bajo estrictos protocolos sanitarios

Como es de público conocimiento, el turismo, el comercio y los servicios están viviendo una …

SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL INVITA A POSTULAR A FONDO “ORGANIZACIONES EN ACCIÓN” EN LOS RÍOS

**Los fondos están orientados a apoyar a organizaciones de la sociedad civil organizada que lleven …

En el marco del presupuesto 2021: Senador De Urresti solicita recursos para reforzar atención de mujeres víctimas de violencia

En el Día Internacional de la eliminación de las violencias contra las mujeres, el senador …

SEREMI DE SALUD FORTALECE ESTRATEGIA DE TESTEO CON MAPA DE MOVILIDAD

Valdivia, 25 de noviembre 2020 Gracias al trabajo colaborativo entre el Instituto de Sistemas Complejos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *