• La iniciativa está orientada a sociabilizar las obras del proyecto de gestión de tránsito ejecutado por la Municipalidad de La Unión que cuenta con una inversión de más de 2 mil millones de pesos financiados por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, destinados a un moderno plan de ciclovías y al mejoramiento de la infraestructura vial existente con reparación de calzadas y aceras dañadas, modificación de señalética, radios de giro y demarcación de calles.

 

En el marco de la ejecución de obras del proyecto “Mejoramiento Gestión de Tránsito de La Unión” la alcaldesa María Angélica Astudillo y la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Paz de la Maza, invitan a la comunidad a dos foros ciudadanos sobre Seguridad Vial y Uso de la Bicicleta que se realizarán los días 22 y 29 de abril a las 11 horas en el Salón Consistorial de la municipalidad.

El foro del 22 de abril abordará la Seguridad Vial con temas de accidentabilidad de tránsito, tanto en Chile como en la región; la seguridad como tarea de todos, la importancia del autocuidado en la intervención vial y las normas de tránsito más relevantes.

Mientras que el foro del 29 de abril tratará sobre el uso de la bicicleta detallándose experiencias exitosas en el mundo sobre su uso, políticas públicas que la promueven, la normativa actual que la rige como medio de transporte, infraestructura y responsabilidades y deberes del ciclista.

Cabe destacar que en la oportunidad participarán autoridades, directores de establecimientos educacionales, el director de tránsito de la municipalidad, Carabineros de Chile, juntas de vecinos, representantes del transporte público, agrupaciones de ciclistas, entre otros actores de la sociedad civil.

Al respecto la alcaldesa María Angélica Astudillo sostuvo que “es importante que la ciudadanía participe de estas instancias que apuntan a sociabilizar un emblemático proyecto que busca mejorar las condiciones para la circulación peatonal, de ciclistas y trasporte público de la comuna, contemplando una infraestructura vial con los más altos estándares de calidad y seguridad. Asimismo apunta a sostener un diálogo ciudadano con autoridades y distintos actores de la sociedad civil que será provechosa para relevar un proyecto que cambiará la imagen de nuestra ciudad”.

“Extiendo la invitación a la comunidad unionina para que participen de estas jornadas de conversación en la que se abordarán temas relacionados con seguridad y educación vial, normativa de tránsito, modificaciones de la ley, uso de la bicicleta; además de explicar los alcances del proyecto de gestión de tránsito, por lo que será una instancia provechosa para resolver dudas en torno a éste”, agregó la Seremi Paz de la Maza.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.