Home / Ultimas Noticias / Primera Piedra en El Llolly convocó a vecinos y autoridades

Primera Piedra en El Llolly convocó a vecinos y autoridades

JUNJI Los Ríos realizó ceremonia en comunidad rural de Paillaco

 

Hoy se colocó la Primera Piedra de la Sala Cuna y Jardín Infantil El Llolly, recinto educativo de la Junta Nacional de Jardines, JUNJI, que albergará a 44 niños y niñas del sector, entre lactantes y párvulos, y que tiene una inversión de 470 millones de pesos.

La ceremonia fue organizada por la JUNJI Los Ríos y la Ilustre Municipalidad de Paillaco y contó con la asistencia de la alcaldesa, Ramona Reyes; los concejales, José Aravena y Ruth Castillo; el seremi de Gobierno, Marco Leal; el seremi de Justicia, Alejandro Reyes; el director de la JUNJI, Cristian Morales; dirigentes sociales y comunidad en general.

En la ocasión, el director de la JUNJI, Cristian Morales Oliva, se dirigió a los presentes -con mucho ímpetu y entusiasmo- para indicar que estas obras son un mandato de la Presidenta Bachelet, debido a su especial preocupación por la primera infancia. “Este Gobierno ha transformado el paradigma de la educación en Chile, pasando de ver a la educación como un bien de consumo, a entenderla como un derecho social”, destacó Morales.

Además, el director de la JUNJI, dijo que este nuevo proyecto de Sala Cuna y Jardín Infantil cuenta con los más altos estándares de construcción y una vez terminado, ofrecerá empleo estable para 12 personas. “Estamos comprometidos en entregar educación gratuita y de calidad a todos los niños y niñas que lo requieran. Es nuestro desafío, como institución y como Gobierno”, dijo Cristian Morales.

Antes de finalizar la actividad, los asistentes se dirigieron al terreno en donde se construye el recinto educativo y se procedió a colocar la Primera Piedra, con el objetivo de materializar el compromiso entre las autoridades y la comunidad. Luego  todos los invitados compartieron una “mateada” de camaradería.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

HOY + 33, FUTRONO LLEGA A 112 CASOS ACTIVOS: Región de Los Ríos reportó 249 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 04 de marzo de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

En Eleam de Los Ríos se inició segundo proceso de vacunación

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó la importancia de esta segunda …

Gobierno abre postulaciones a Fondo de Medios 2021

Hasta el 31 de marzo podrán presentar los documentos requeridos, aquellos medios de carácter regional, …

LAS ESCUELAS DEL MICROCENTRO PUMOL RECIBIERON 26 NOTEBOOKS CON EL SOFTWARE «BARTOLO» PARA LOS ESTUDIANTES DE LAS ZONAS ALEJADAS DE FUTRONO

En el contexto de la bienvenida oficial al ano escolar 2021, este lunes 1 de …

FUTRONO SUMA 5 NUEVOS CASOS: Región de Los Ríos reportó 141 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 02 de marzo de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *