Home / Ultimas Noticias / Comisión de Obras Públicas del Senado conoció informe preliminar del puente Cau Ca

Comisión de Obras Públicas del Senado conoció informe preliminar del puente Cau Ca

   Presidente de instancia parlamentaria, senador Alfonso De Urresti, recordó que según glosa presupuestaria,  en forma trimestral se debe dar cuenta sobre avances en la obra. Los detalles serán dados a conocer el martes 26 en Valdivia, por el ministro Undurraga que confirmó su asistencia a la región. 

 

 

El primer informe trimestral sobre el estado del puente Cau-Cau de Valdivia  fue dado a conocer este mediodía en la Comisión de Obras Públicas del Senado por el ministro de la cartera, Alberto Undurraga. Así lo informó el senador y presidente de la instancia parlamentaria, senador Alfonso De Urresti, quien confirmó que los detalles serán entregados la próxima semana en Valdivia, por el propio ministro.

De Urresti explicó que  «es muy preocupante la magnitud de los inconvenientes que advertimos, y aquí hay que ser claros ante la comunidad, explicar lo ocurrido, establecer responsabilidades y tener un calendario de solución de esta situación», dijo. Igualmente, el parlamentario de la región de Los Ríos manifestó que «durante la tramitación del Presupuesto 2016 quedó contemplada la comparecencia trimestral del  Ministro de Obras Públicas, para dar cuenta del grado de cumplimiento de la glosa presupuestaria  respecto al puente Cau Cau».

En tal contexto, agregó que «hoy se ha cumplido con este compromiso legal de informar a la Comisión de Obras Públicas y esperamos que la próxima semana esté el ministro explicándole a la comunidad los montos de inversión, plazo de reparación, un plan de puentes efectivo para la región y de esta manera cumplir con los compromisos y que se establezcan las respectivas responsabilidades».

Sobre esto, De Urresti fue enfático en señalar que «por un lado se deben aclarar las responsabilidades y por ello hay procesos en curso que hemos solicitado en Contraloría y en el Ministerio Público; pero también está la obligación de terminar esta obra. Es lo que hemos pedido e insistido al Ministro, la priorización de la obra  y que dé a conocer en nuestra región el detalle de la situación actual del puente junto a las  medidas de solución, lo que ocurrirá el próximo martes 26».

Respecto a la situación del puente Cau-Cau, el ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga manifestó que existe la claridad sobre el cambio del sistema de levante y que aún falta definir aspectos como la trazabilidad de los materiales y procesos constructivos asociados a montaje de tablero, lo que será informado el próximo martes en Valdivia. En la ocasión dará cuenta del resultado del diagnóstico estructural y análisis de alternativas de solución efectuado por la empresa VMB Chile, asociada al consorcio internacional Hardesty Hanover.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

CARABINEROS DEBIÓ RESCATAR A 5 PERSONAS DESDE PICO DE TORIBIO, UNA DE ELLAS PRESENTABA FRACTURA DE PIERNA

La alerta fue comunicada el día domingo pasadas las 15:00 horas, luego de que el …

FAMILIA MANQUI CARRASCO LAMENTA SENSIBLE FALLECIMIENTO DE ELENA CARRASCO ROJAS Q.E.P.D

Pesar existe en el sector de Caunahue , comuna de Futrono por fallecimiento de quien …

Gobierno promulga bono para más de 3,5 millones de personas y recuerda postulaciones a IFE ampliado

–          En total, 2.867.862 de chilenos y chilenas recibirán $200 mil, mientras que 657.157 percibirán un …

GOBIERNO PROMULGA INICIATIVA QUE PERMITE QUE LOS TRANSPORTISTAS RECIBAN EL BONO DE $500.000 DE MANERA ÍNTEGRA

La ley evita que a los solicitantes del bono de apoyo único que hayan percibido …

Hospital de Paillaco refuerza Servicio de Maternidad con nuevo equipamiento para partos en el agua

·      Con recursos del Programa Chile Crece Contigo y del propio establecimiento, se habilitó una nueva …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *