Home / Ultimas Noticias / El Gobierno anunció la prohibición de extraer mariscos para la región por este jueves, por sospechas de marea roja en las costas de la región. De acuerdo a lo informado, la noche del miércoles fue necesario realizar un Comité Operativo de Emergencia, para establecer un plan de acción, tras la detección de valores sobre los índices normales de las muestras de marea roja en la zona norte de la región de Los Lagos, determinando la medida de forma preventiva para hoy. Según detalló el Intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, esta jornada se tomarán muestras en las playas de Chaihuín, Mehuín, Colun, Corral y Hueicoya, para detectar si la toxina está o no en esas costas y determinar nuevos cursos de acción.

El Gobierno anunció la prohibición de extraer mariscos para la región por este jueves, por sospechas de marea roja en las costas de la región. De acuerdo a lo informado, la noche del miércoles fue necesario realizar un Comité Operativo de Emergencia, para establecer un plan de acción, tras la detección de valores sobre los índices normales de las muestras de marea roja en la zona norte de la región de Los Lagos, determinando la medida de forma preventiva para hoy. Según detalló el Intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, esta jornada se tomarán muestras en las playas de Chaihuín, Mehuín, Colun, Corral y Hueicoya, para detectar si la toxina está o no en esas costas y determinar nuevos cursos de acción.

El Gobierno anunció la prohibición de extraer mariscos para la región por este jueves, por sospechas de marea roja en las costas de la región.

De acuerdo a lo informado, la noche del miércoles fue necesario realizar un Comité Operativo de Emergencia, para establecer un plan de acción, tras la detección de valores sobre los índices normales de las muestras de marea roja en la zona norte de la región de Los Lagos, determinando la medida de forma preventiva para hoy.

Según detalló el Intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, esta jornada se tomarán muestras en las playas de Chaihuín, Mehuín, Colun, Corral y Hueicoya, para detectar si la toxina está o no en esas costas y determinar nuevos cursos de acción.

Las zonas de muestreo serán liberadas conforme se vaya descartando la presencia de marea roja.

Asimismo se dio a conocer que las distintas federaciones extractoras fueron notificadas de esta situación. Por su parte, La seremi de Salud debe supervisar la vigilancia y la Armada, fiscalizar el cumplimiento de esta prohibición.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ORGANIZACIONES DE PESCADORES ARTESANALES PODRÁN OPTAR A FONDO DE GOBIERNO PARA CUBRIR GASTOS BÁSICOS Y OPERACIONALES

**La convocatoria especial involucra un aporte público de dos mil millones de pesos y se …

CDE INTERPONE DEMANDA POR EL DAÑO AMBIENTAL OCASIONADO SOBRE LA RESERVA NACIONAL MOCHO-CHOSHUENCO

(20.09.2021) El Consejo de Defensa del Estado interpuso ante el Tribunal Ambiental de Valdivia, una …

Futrono NO REGISTRA nuevos contagios y se mantiene con 15 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 3 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 21 de …

Delitos en Los Ríos se mantienen a la baja y autoridades llaman a denunciar

Esto tras sesión de STOP que evidenció una disminución de un 25% de los delitos …

Programa del FOSIS apoyó a familias derivadas de la Corporación de Asistencia Judicial

Valdivia, septiembre de 2021.- La iniciativa aportó asesorías financieras y recursos por $400.000 para cada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *