Con encuentros en Castro, Puerto Montt, Puerto Varas, Osorno, Valdivia, Gorbea y Lautaro, se iniciará una nueva Temporada de Liga Saesa, en la jornada del sábado 23 de Abril.

 

En su temporada 18ª, Liga Saesa contará con 15 equipos en dos divisiones, con cinco categorías en Primera División (Sub 11, Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Adultos), y cuatro en el campeonato de Ascenso (Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Adultos). De esta forma, más de 1.200 niños y jóvenes amantes del básquetbol disputarán en más de 550 partidos, la Copa Saesa 2016, que se adjudicará el club de mejor rendimiento en todas las categorías.

 

La inauguración oficial del campeonato 2016 de Liga Saesa se desarrollará en el Gimnasio Municipal Mario Marchant Binder de Puerto Montt, donde se enfrentaránlos cuadros de Club Escuela Básquetbol Puerto Montt y C.D. Español de Osorno, dos de los cuatro equipos que buscarán en la fase regular de la Liga, un cupo para la Liga Nacional.

 

En el recinto de la capital de la región de Los Lagos, las autoridades locales y regionales, y los ejecutivos del Grupo Saesa, empresa que organiza y financia el campeonato, participarán de un simbólico acto para dar el inicio a la temporada, con un desfile de las camisetas de los 15 equipos participantes, antes de que el balón vaya al aire.

 

Siempre en el campeonato de Primera División, un poco más al norte, se enfrentarán los otros dos interesados en el pase a la LNB: el Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas recibirá a la Asociación de Básquetbol Temuco – Ñielol, en un duelo que significará el debut del campeón de Segunda División 2015 en la máxima categoría de la Liga, y de paso, dará la opción a los lacustres, de una rápida “revancha” de la derrota sufrida hace menos de una semana en la Supercopa Saesa Frontel.

 

En la Isla Grande de Chiloé, el cuadro de Deportes Castro, única institución que ha participado de todas las ediciones del campeonato, recibirá en el debut al Colegio Alemán de Puerto Varas.

 

Y en la región de Los Ríos, el Club Deportivo Valdivia, actual campeón de la Liga Nacional, se medirá con el C.D. ABA Ancud, reeditando el clásico enfrentamiento entre equipos valdivianos y chilotes, y que, sin ir más lejos, en la temporada pasada, se dio en los playoffs de Liga Saesa, instancia en la que el CDV logró el paso al Cuadrangular Final .

 

Los partidos en Primera División se inician al mediodía con la serie sub 11, dando paso a las 14 horas a los duelos de las series sub 13; sub 15 a las 16 horas; y sub 17 desde las 18 horas. En tanto, a las 8 de la noche se iniciará en todos los gimnasios el duelo de adultos.

 

ASCENSO
En la jornada sabatina también se iniciará el campeonato de Segunda División, en el que 4 equipos de la región de La Araucanía, uno de la región de Los Ríos, y dos de la región de Los Lagos, buscaran acceder a la Primera División en la próxima temporada.

 

En Gorbea, el equipo local recibirá la visita del Club Deportes Las Ánimas de Valdivia, cuadro que descendió en la temporada pasada desde la división de honor. En tanto, en Lautaro, el equipo local  de Deportes Lautaro enfrentará en uno de los clásicos de la Región de La Araucanía, a su similar del Club Deportes Carahue. Por último, en la región de Los Lagos, el Club Deportivo y Social de Osorno recibirá al Club Deportivo Municipal Loncoche, en el Gimnasio Monumental María Gallardo.

 

Libre quedó en la primera fecha, el equipo más sureño de la Liga Saesa, Club Deportes Achao, de la Isla de Chiloé.

 

Los partidos en Segunda División se inician a las 14 horas con los duelos de los equipos sub 13; sub 15 desde las 16 horas; y sub 17 a las 18 horas; dando paso a las 20 horas a los enfrentamientos en adultos.

 

PROGRAMACIÓN PRIMERA FECHA – SÁBADO 23 DE ABRIL 2016

 

PRIMERA DIVISION

Club Escuela Básquetbol Puerto Montt vs C.D. Español de Osorno

(Gimnasio Municipal Mario Marchant Binder, Puerto Montt)

 

Club Deportivo Social y Cultural Puerto Varas vs Asociacion de Básquetbol Temuco – Ñielol

(Gimnasio Fiscal, Puerto Varas)

 

Club Deportes Castro vs Club Deportivo Colegio Alemán de Puerto Varas

(Gimnasio Fiscal, Castro)

 

Club Deportivo Valdivia vs Club Deportivo ABA Ancud

(Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros, Valdivia)

 

Horarios:  12.00 Hrs U11 – 14.00 Hrs U13 – 16.00 Hrs U15 – 18.00 Hrs. U17 – 20.00 Hrs Adultos

 

SEGUNDA DIVISION

Club Deportes Lautaro vs Club Deportes Carahue

(Gimnasio El Toqui, Lautaro)

 

Club Municipal Gorbea vs Club Deportes Las Ánimas

(Gimnasio Municipal, Gorbea)

 

Club Deportivo y Social Osorno vs Club Deportivo Municipal Loncoche

(Gimnasio Monumental María Gallardo Arismendi, Osorno)

 

Horarios:   14.00 Hrs U13 – 16.00 Hrs U15 – 18.00 Hrs. U17 – 20.00 Hrs Adultos

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.