Home / Ultimas Noticias / Evento Panamericano será inaugurado el próximo lunes en Frutillar Destacada presencia de lechería de Los Ríos en Congreso Fepale 2016

Evento Panamericano será inaugurado el próximo lunes en Frutillar Destacada presencia de lechería de Los Ríos en Congreso Fepale 2016

Joven productor lechero regional  expondrá su experiencia en el negocio. Además, asistentes extranjeros visitarán planta Colún en La Unión y lechería robotizada en Paillaco

 

Una destacada participación tendrá la lechería de la Región de Los Ríos en el marco del 14° Congreso Panamericano de la Leche que se realizará los días 25 al 29 de abril, en las ciudades de Puerto Varas y Frutillar. El Evento es organizado por la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE) y la Federación Nacional de Productores de Leche de Chile (FEDELECHE).

Entre los 40 relatores que tendrá el congreso, estará el productor regional y además director de la Asociación de Productores de Leche de Los Ríos (APROVAL), Felipe Anguita Hermosilla, quien participará en el panel de clausura de la segunda jornada (martes 26) denominado “El futuro de la lehería: Experiencia de Jóvenes de América Latina”.

Anguita –de 34 años –  compartirá su experiencia vinculado a la producción de leche en un trabajo que ha venido desarrollando los últimos 8 años, en una primera etapa en el predio de sus padres ubicado en Paillaco, y hace dos temporadas complementando sus labores en la lechería familiar con un emprendimiento propio en Río Bueno.

Además del testimonio del productor lechero y dirigente gremial, nuestra región recibirá a los visitantes extranjeros que asistan a las giras técnicas programadas con posterioridad al congreso, los días jueves 28 y viernes 29.

Una de las giras programadas por la organización del Congreso Fepale incluirá una visita a la nueva planta industrial de quesos duros y semiduros de Colún en la comuna de La Unión, que comenzó  a operar en 2013 con 15 mil metros cuadrados construidos y una capacidad de procesamiento de 400 mil litros de leche/día.

Adicionalmente, esta gira técnica considera la visita al Fundo Coi Coi (Paillaco) del destacado productor lechero y socio APROVAL, Pablo Coquelet Matas, quien hace dos años implementó la primera sala de ordeña robotizada del continente en una lechería bajo sistema de producción pastoril, en la que hoy ordeña 270 vacas en 120 hectáreas.

Cabe recordar que para facilitar  la participación de los productores lecheros regionales a este evento continental, APROVAL está ofreciendo una bonificación de casi el 60% en el costo de inscripción para sus asociados.

La jornada de apertura  de este 14° Congreso Fepale se realizará en el Teatro del Lago de Frutillar (lunes 25) con un atractivo panel dedicado a la “Situación actual y perspectivas del mercado de la leche y los productos lácteos” en el que se presentarán los temas “Innovación y Marketing en el negocio de la leche fluida, tendencias a corto plazo”, Juan Pablo Pittaluga (Tetrapak);  “El sector lácteo de Europa a un año del levantamiento de las cuotas de producción”,  Alexander Anton (European Dairy Association); “ La recuperación de los precios internacionales, por qué aun no llega?, Andres Padilla (Rabobank); y “El futuro de la leche, una mirada de la Federación Internacional de Lechería”, Nico Van Belzen (IDF – FIL).

El cierre de esta jornada inaugural estará a cargo del ex Presidente de la República de Uruguay y actual senador de su país, José “Pepe” Mujica.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

HOY + 33, FUTRONO LLEGA A 112 CASOS ACTIVOS: Región de Los Ríos reportó 249 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 04 de marzo de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

En Eleam de Los Ríos se inició segundo proceso de vacunación

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó la importancia de esta segunda …

Gobierno abre postulaciones a Fondo de Medios 2021

Hasta el 31 de marzo podrán presentar los documentos requeridos, aquellos medios de carácter regional, …

LAS ESCUELAS DEL MICROCENTRO PUMOL RECIBIERON 26 NOTEBOOKS CON EL SOFTWARE «BARTOLO» PARA LOS ESTUDIANTES DE LAS ZONAS ALEJADAS DE FUTRONO

En el contexto de la bienvenida oficial al ano escolar 2021, este lunes 1 de …

FUTRONO SUMA 5 NUEVOS CASOS: Región de Los Ríos reportó 141 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 02 de marzo de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *