Home / Ultimas Noticias / Senador De Urresti llama la ciudadanía de la región a participar del Proceso Constituyente

Senador De Urresti llama la ciudadanía de la región a participar del Proceso Constituyente

El parlamentario participará el próximo miércoles 27 en el encuentro “Asamblea Constituyente para una nueva Constitución» organizado por el presidente regional de la juventud socialista.

  Un llamado a la ciudadanía de la Región de Los Ríos a  participar del proceso constituyente, cuya etapa de encuentros locales comienza mañana, realizó el senador Alfonso De Urresti quien destacó «la necesidad de que nuestro país avance hacia un nuevo pacto institucional, lo cual ha sido comprendido por los diversos sectores».

El parlamentario, que participará el próximo miércoles 27 en el encuentro “Asamblea Constituyente para una Nueva Constitución» organizado por el presidente regional de la juventud socialista, Pedro Muñoz, resaltó que «es importante participar en este proceso y manifestar lo que queremos desde nuestra región». Y agregó que «necesitamos una Nueva Constitución que permita la representación plural donde mujeres, pueblos originarios, jóvenes, adultos mayores y territorios se vean debidamente representados”.

Es por estos motivos que el congresista valoró el compromiso de la Presidenta Bachelet de impulsar el actual proceso para lograr una  Nueva Constitución que sea validada por las mayorías. “Ahora llegó el momento de participar y que en los encuentros locales planteemos nuestras ideas sobre los contenidos que debe tener el documento Bases de la Nueva Constitución, pero también sobre el mecanismo que creemos propicio para la redacción definitiva de nuestra nueva Carta Magna”, expresó el legislador socialista.

De Urresti recordó que para participar la mejor manera es informarse en el sitio web www.unaconstitucionparachile.cl  “Yo espero que aquí en Los Ríos muchas organizaciones y grupos de ciudadanos de cada una de las 12 comunas levanten encuentros locales para discutir el país que soñamos. Nuestra región tiene una ciudadanía empoderada que logró crear una nueva región. Ahora es el momento de trabajar por una Nueva Constitución donde las regiones se vean representadas como corresponde”, aseveró el senador.

El encuentro “Asamblea Constituyente para una Nueva Constitución» se realizará a contar de las 18.30 horas en dependencias de la carpa del CECs, el próximo miércoles 27 de abril.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En discusión por el Presupuesto 2021: De Urresti presentó indicación para dar seguimiento a inversión en los APRs

Con el objeto de dar seguimiento a la inversión que el Estado de Chile hace …

Eduardo Hölck: «Tengo El Liderazgo, La Valentía Y Experiencia Para Asumir El Cargo De Gobernador Regional».

El actual consejero regional competirá en los comicios programados para este 29 de noviembre, con …

SEREMI DESARROLLO SOCIAL ENTREGÓ A TRAVÉS DE PROGRAMA ELIGE VIVIR SANO KIT DEPORTIVOS PARA ADULTOS MAYORES EN CUARENTENA

** La iniciativa “Activando a nuestros Adultos Mayores”, apoya a residentes de los condominios de …

SernamEG Los Ríos y Fundación Prodemu inician ciclo de charlas sobre Prevención de la Violencia contra la Mujer

El ciclo de charlas forma parte de los compromisos asumidos por Prodemu Los Ríos para …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 108 NUEVOS CASOS DE COVID-19: Futrono suma 4 casos llegando a 21 activos

Valdivia, 23 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *