Home / Ultimas Noticias / SEREMI DEL MOP JORGE ALVEAL , ESCUCHÓ PETICIONES DE CONCEJALES EN CONSEJO DE HOY VIERNES 22 DE ABRIL

SEREMI DEL MOP JORGE ALVEAL , ESCUCHÓ PETICIONES DE CONCEJALES EN CONSEJO DE HOY VIERNES 22 DE ABRIL

Junto con agradecer la buena disposición y la forma como a apoyado a nuestra comuna al Seremi del MOP Jorge Alveal, Concejales plantearon necesidades de urgencia ; ensanchamiento de calle O´Higgins, Ciclovías, Miradores turísticos, entre otras necesidades.

Inversión del MOP

Es un monto histórico para esta región para el año 2016, 130 mil millones de pesos ,que se distribuirán en diferentes montos  y proyectos , en lo que más se gastará son los fondos extra MOP, que son los fondos FNDR, si lo comparamos al año 2006 con un gasto de 20.000 millones , la inversión se ha incrementado notoriamente, pasamos l barrera de los 100 mi millones el año pasado. Agregó Seremi Alveal.

Aclaró que el camino al Mocho Choshuenco, a pesar de estar declarado como público, no da el derecho a usarlo , ya que no existen las condiciones aún, hay dueños de tierras que han apelado a la justicia, pero su apelación no fue favorable, ellos están en todo el derecho de recurrir a la justicia cuantas veces así lo estimen conveniente, pero quiero aclarar que el camino a pesar de estar declarado público, NO DA DERECHO A USARLO.

CONCEJAL BAHAMONDEZ CON RESPECTO A CALLE O’HIGGINS        

«Como esta calle pertenece a Vialidad, queremos pedirle se den las condiciones y el resguardo para nuestros habitantes , es una calle muy angosta con 20 mts de ancho y 1.150 mts de largo, sin espacio para estacionar vehículos, sin pasos de cebra, sin duda Ustedes mejoraron la intersección de padre Leodegario y se agradece, pero en el verano fue un caos con tacos tremendos.» agregó Marisol Bahamondez.

» El oficio enviado por la municipalidad al respecto esta mal enfocado ya que la calle O´Higgins es de » Pasada urbana «, lo que deben solicitar es la ampliación de la calle al Director Regional , ya que en este momento no existe en carpeta inversión para esta calle hasta el año 2017 » agregó Seremi

» Aprovecho de aclarar que el camino Quimán , siempre fue prioridad como en reiteradas ocasiones solicitó el concejal Lavado, pero este no es un camino básico, este requiere expropiaciones, por eso la tardanza , la reunión que sostuvimos hace un par de días no fue protocolar , por tal motivo no se les invito a los Concejales.» finalizó el Seremi.

CONCEJAL NAVARRETE PLANTEÓ PREOCUPACIÓN POR SEGUIDILLA DE ACCIDENTES

El crecimiento va de la mano con los requerimientos, Futrono cada vez es más visitado y se requieren más espacios públicos, ciclovías, miradores etc.

Preocupa también que ya se hable de la ruta de la muerte el tramo entre Reumén – Futrono, con un asfalto de mala calidad y poca mantención tanto de la ruta como de árboles al costado de ella.

CONCEJAL CLAUDIO LAVADO

Insistió en la necesidad de mantención de la ruta y costado de ella, ciclovías , miradores. Me preocupan los parches realizados que dejan muy peligrosa y resbalosa la ruta, sin duda se ha invertido y se agradece MEJORES CAMINOS ES SINÓNIMO DE PROGRESO. Finalizó Concejal Lavado.

SE HOMENAJEO A CARMEN ÁVILA CASTRO

Por ser una gran mujer emprendedora con una  tremenda vocación, por su aporte social a la comunidad.  Carmen no pudo recibir su reconocimiento el día de la mujer , por tal motivo se hizo entrega hoy en sesión de consejo.

FB_IMG_1461358971566

APROBACIÓN UNÁNIME PARA COMPRA DE 900 MTS2

Se toma acuerdo para aprobar contrato de promesa de compra venta de un terreno de 900 mts2 en sector  Las Quemas , para realizar un proyecto de captación de agua, » Agua potable Las Quemas «.

 

 

 

 

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ELECCIONES 2021: CON RECORD HISTORICO EN INVERSION FUTRONO SE PREPARA PARA DOS DIAS DE VOTACIONES

Este 15 y 16 de Mayo la comuna de Futrono y el país entero enfrentarán …

ACCIDENTE FORESTAL DEJO 1 FALLECIDO EN FUNDO ARQUILHUE

Un trabajador murió la mañana de este viernes 14 de mayo al interior del Fundo …

FUTRONO SUMO 13 NUEVOS CASOS Y 45 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 182 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 14 de …

En prisión preventiva quedan 2 hermanos imputados por la Fiscalía por homicidio calificado en Panguipulli

El fiscal Marcelo Leal comunicó a los imputados Alexis y Javier Painepeque la Fiscalía los …

Cinco jóvenes de Los Ríos cumplirán sus sueños al ritmo de la música y la danza

  El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio anunció la entrega del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *