DECLARACIÓN

 

La Dirección Regional de Los Ríos del Instituto Nacional de Estadísticas señala: El procedimiento de contratación del servicio de transportes para la comuna de Río Bueno se efectuó con estricto apego a los procedimientos establecidos en la Ley de Compras Públicas.

El procedimiento de compra comenzó mediante una licitación pública aprobada por Resolución Exenta número 53 del 11 febrero 2016 de la Dirección Regional del INE Los Ríos. Dicha licitación tuvo por objeto contratar un servicio de arriendo de vehículo con chofer, que se encargará del traslado de personal que realizará el PreCenso en la región.

La licitación fue publicada el 19 de febrero del 2016 y fue adjudicada mediante Resolución Exenta número 84 del 7 de marzo del 2016 por esta institución. En dicha resolución, se declaran desiertas 7 líneas de servicios, entre ellas, la comuna de Río Bueno, rural interior.

Posteriormente, mediante Resolución Exenta fundada número 114 del 30 de marzo del 2016, de la dirección regional del INE y de acuerdo al artículo 10 N°7 letra L) del Reglamento de la Ley  N°19.886 de Compras Públicas se resolvió realizar trato directo para la compra del servicio en Río Bueno, rural interior, para lo cual se convocó  a cuatro oferentes.

Con fecha 30 de marzo del 2016, se suscribió contrato por arriendo de servicio de vehículos a don Asael Abner Montecinos Montecinos Construcción EIRL, por la suma total de $2.700.000 exentos de IVA. Esto contempla la prestación de 45 viajes, por un monto de $60.000 pesos cada uno, mismo valor contemplado en la licitación pública que fue declarada desierta.

 

Ana Delgado Puentes
Directora Regional  
INE Los Ríos

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.