Home / Ultimas Noticias / CARABINEROS DE LOS RÍOS CONMEMORÓ 89 AÑOS Al acto oficial asistieron las principales autoridades de la región, funcionarios y la comunidad

CARABINEROS DE LOS RÍOS CONMEMORÓ 89 AÑOS Al acto oficial asistieron las principales autoridades de la región, funcionarios y la comunidad

El  Jefe  de la  Zona de Carabineros Los Ríos, General Pedro Larrondo Borsotto presidió en Valdivia las actividades oficiales que conmemoraron  el octogésimo noveno  aniversario Institucional.

 

El primer acto de la jornada, el  izamiento del Pabellón Nacional,  se realizó en el frontis de la Primera Comisaria, lugar donde se destacaron a los funcionarios que cumplieron 20 y 30 años de servicio.

 

Posteriormente, en la Escuela de Formación de Carabineros, Grupo Valdivia, se realizó el acto oficial, asistiendo el intendente regional  Egon Montecinos Montecinos,  y las principales autoridades regionales, provinciales, comunales, institucionales y de las Fuerzas Armadas  y de Orden.

 

En la oportunidad, el General Larrondo se refirió la trayectoria institucional,  a los roles que  marcan el accionar policial y al desafió de “Ser  la frontera entre la delincuencia y la comunidad”  como principal directriz.

 

Asimismo,  felicitó a todos los Carabineros por su  labor incondicional, su disciplina y profesionalismo, extiendo un saludo todos los habitantes de la Región de Los Ríos por su confianza  y apoyo permanente.

 

En el  acto,  la   máxima autoridad institucional de la Región  premió a la dirigente social,  Sra.  Erica Jara Fierro;  al lonko mapuche, Don Augusto Nahuelpán Calficura; al encargado de la Oficina de Integración Comunitaria, Sargento 1° Pedro Bahamondes Salinas; y al periodista Carlos López Reyes por su apoyo  a la labor policial. 

 

En el desfile militar, participaron secciones del Ejército, la Armada, Gendarmería de Chile, de aspirantes a oficiales de la Escuela de Carabineros, del Grupo de Formación de Carabineros, Grupo Valdivia,  una sección femenina, , una patrulla canina, y secciones de Fuerzas Especiales, GOPE,  motorizada y montada.

 

Asimismo, desfilaron  radio patrullas, furgones tácticos y retenes móviles, además de una sección  montada, quienes marcharon al son de la Banda Instrumental de la III División de Montaña.

 

 

3284 copy IMG_3247 copy

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMÓ 9 NUEVOS CASOS Y SE MANTIENE CON 32 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 205 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 6 de …

Columna de opinión: “LOBOS VESTIDOS DE OVEJAS”

Muchas personas sienten la necesidad o el llamado desde la conciencia para integrar una organización …

Aprueban recursos para nueva posta de salud rural de Curriñe en Futrono

Inversión aprobada por el CORE Los Ríos asciende a $547 millones del Fondo Nacional de …

SEREMI DE DEPORTES DE LOS RÍOS IMPULSA ESCUELA DE REMO CON PROYECCIÓN DE ALTO RENDIMIENTO PARA JÓVENES DE FUTRONO.

Con el fin de analizar los avances del proyecto «Escuela de Remo para Futrono»; de …

Senador Alfonso De Urresti, uno de los autores de la iniciativa: Senado despacha Ley Apícola a segundo trámite recogiendo diversas propuestas

Parlamentario indicó que se “se crea registro nacional de apicultores y colmenas, se sanciona la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *