Home / Ultimas Noticias / Sernatur Los Ríos asegura que no considera al puente Cau Cau como un “atractivo turístico”

Sernatur Los Ríos asegura que no considera al puente Cau Cau como un “atractivo turístico”

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) en Los Ríos confirmó que no considera al puente Cau Cau comoatracción turística dentro de la estadística de movilidad durante el verano en Valdivia.

Lejos de acabarse están los capítulos del puente Cau Cau en Valdivia, obra será demolida por partes para iniciar su reparación oficial, tal como fue anunciado por el propio ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Sin embargo, el primer viaducto basculante de Chile se convirtió en una importante atracción de turistas durante el verano, quienes se trasladaban a la zona o recorrían por el río el sector para fotografiar la colosal pero fallida estructura.

Pese a dicha reacción espontánea, el director regional de Sernatur, Pedro Burgos, dijo que esas visitas no están contempladas en la estadística de movilidad que elabora la repartición durante el verano, ya que – a su juicio- no forma parte de un atractivos turístico a fomentar.

Las palabras de la autoridad fueron emitidas en el lanzamiento de los Programas de Formación para la Competitividad junto a Corfo, donde su director regional, Ricardo Millán, explicó el objetivo de dichas formaciones a empresarios de la zona.

Con esta actividad se busca generar herramientas para instalar capacidades, conocimientos y competencias avanzadas para el diseño de experiencias sustentables e innovadoras en empresarios turísticos de la región, creando valor en base al cliente.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

LAS ESCUELAS DEL MICROCENTRO PUMOL RECIBIERON 26 NOTEBOOKS CON EL SOFTWARE «BARTOLO» PARA LOS ESTUDIANTES DE LAS ZONAS ALEJADAS DE FUTRONO

En el contexto de la bienvenida oficial al ano escolar 2021, este lunes 1 de …

FUTRONO SUMA 5 NUEVOS CASOS: Región de Los Ríos reportó 141 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 02 de marzo de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

LAS DEUDAS SE PAGAN: DEUDA MUNICIPAL DISMINUYO EN MAS DE 900 MILLONES DE PESOS

[Así lo confirmó el Informe de pasivos trimestral correspondiente al área Municipal, educación y salud …

Más de 1.900 vacunas Pfizer llegaron este lunes a la Región de Los Ríos para reforzar la campaña de vacunación contra el Coronavirus.

Una nueva remesa de vacunas llegó este lunes a la Región de Los Ríos, para …

SEREMI (S) SALUD LOS RÍOS LAMENTÓ Y CONDENÓ AGRESIONES CONTRA EQUIPOS SANITARIOS EN TERRENO

Esta jornada, en la transmisión del reporte regional de Covid-19, el Seremi (s) de Salud …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *