Un imperdible panorama familiar desarrollará este fin de semana la Unidad Municipal de Pesca de Futrono, UNIMP, en un encuentro que se llevará a cabo este sábado 30 de abril en dependencias del Liceo Rural Llifén. Concursos, degustaciones, gastronomía y una amplia gama de stand esperan a las familias futroninas a partir de las 11.00 horas.

La actividad se enmarca en la Primera Feria denominada “Protección de Nuestros Ríos y Lagos”, ocasión en que se darán cita los principales emprendimientos turísticos de la zona, siendo las tiendas ligadas al área de pesca recreativa  y outdoor,  servicios e instituciones, los mayores atractivos.

En un entretenido ambiente, la familia podrá compartir y disfrutar de los más de 15 stand que expondrán sus productos y servicios.

El encargado de la Unidad, Miguel Escobar, señaló que esta es la primera de muchas ferias que esperan poder montar con el fin de educar a la comunidad en torno al cuidado de las riquezas locales, así como también generar conciencia y difundir la Ley de Pesca Recreativa. “Esperamos que esta feria sea un hito que marque el fin de la temporada de pesca que finaliza el 1 de mayo y da inicio a la temporada de veda de salmonídeos y perca trucha que se extiende hasta noviembre.

“Contaremos con charlas educativas y actividades para los más pequeños, todo el mundo de la pesca recreativa y el cuidado de ríos y lagos locales reunidos en un solo lugar”, agregó Escobar.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.