Home / Ultimas Noticias / SAG trabaja junto a la cadena productiva para fomentar el desarrollo del sector agropecuario

SAG trabaja junto a la cadena productiva para fomentar el desarrollo del sector agropecuario

Certificación para exportación de carne a China, además de trazabilidad y bienestar animal, fueron los temas tratados en la reunión en la que participaron diversos actores del rubro pecuario de la Región de Los Ríos.

 

Una intensa reunión sostuvieron diversos representantes de la cadena productiva agropecuaria de la Región de Los Ríos y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) durante la tarde del 29 de abril en Paillaco. Oportunidad que tuvo por objetivo tratar temas de relevancia como la certificación para exportación de carne a China, además de trazabilidad y bienestar animal.

En la instancia, encabezada por el Director Regional del SAG, Jorge Oltra, participaron el Presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de la Región de Los Ríos (Saval FG.), Víctor Valentin; el Director Ejecutivo de la Asociación de los Productores de Leche de la Región de Los Ríos (Aproval), José Luis Delgado; además de representantes de ganaderos, corredores de ganado y la industria exportadora. Todos quienes valoraron la jornada.

“Me parece muy relevante esta reunión, en el sentido de reunir a los actores con que el SAG se vincula de forma cotidiana y tratar, bajo la perspectiva de la enseñanza y el aprendizaje, las distintas normativas. En esta mesa hemos discutido las diferentes situaciones y continuaremos trabajando en esta línea, tratando temas contingentes y de interés para nuestro rubro”, puntualizó Víctor Valentin.

Durante la reunión se abordaron los requisitos para la certificación de exportaciones de carne bovina a China, también se resolvieron dudas de la normativa de Trazabilidad Animal y se expusieron las disposiciones para el bienestar animal, todas materias que son fiscalizadas por el SAG. Además se coordinaron futuras mesas de trabajo en otras temáticas de interés.

Por su parte, la seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui, destacó los beneficios del encuentro para el sector. “Como Ministerio y Gobierno buscamos trabajar de forma conjunta con los gremios para así lograr avances. Poder abrir mercados y llegar con nuestros productos a diferentes puntos del mundo y cumpliendo con los más altos estándares de calidad es una tarea que debemos realizar junto a los gremios para mejorar aún más nuestro sector”, declaró.

 

Al respecto, el Director Regional del SAG también subrayó: “Lo que buscamos es apoyar el desarrollo del sector y para ello es necesario que trabajemos en conjunto. Desde los productores, los transportistas, las ferias, las empresas exportadoras y nosotros como institución que velamos por el cumplimiento de todas las disposiciones legales y sanitarias en todo el proceso, lo que hace posible que nuestros productos lleguen a los mercados más exigentes del mundo.”

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Declaración Pública: CNC solicita al gobierno abrir el comercio en las zonas en cuarentena bajo estrictos protocolos sanitarios

Como es de público conocimiento, el turismo, el comercio y los servicios están viviendo una …

SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL INVITA A POSTULAR A FONDO “ORGANIZACIONES EN ACCIÓN” EN LOS RÍOS

**Los fondos están orientados a apoyar a organizaciones de la sociedad civil organizada que lleven …

En el marco del presupuesto 2021: Senador De Urresti solicita recursos para reforzar atención de mujeres víctimas de violencia

En el Día Internacional de la eliminación de las violencias contra las mujeres, el senador …

SEREMI DE SALUD FORTALECE ESTRATEGIA DE TESTEO CON MAPA DE MOVILIDAD

Valdivia, 25 de noviembre 2020 Gracias al trabajo colaborativo entre el Instituto de Sistemas Complejos …

DIRECTOR DE SERVICIO DE SALUD DE VALDIVIA Y ALCALDE LAVADO VISITARON MEJORADAS EN DEPENDENCIAS DEL CESFAM DE FUTRONO Y DIERON EL VAMOS A MEJORAMIENTO DE POSTA DE MAIHUE

Como satisfactorias, fueron catalogadas por el Director del Servicio de Salud de Valdivia, Víctor Hugo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *