Sin tener que usar la fuerza por parte de carabineros y sin oposición terminó la toma en sector las Quemas de Futrono.

Carabineros y receptor judicial llegaron esta mañana para notificar a los ocupantes que deberían  desalojar el terreno perteneciente a Cecilia Guarda Guzmán.

El Capitán de carabineros a cargo explicó que esta orden existe desde Febrero de este año y hoy el receptor judicial se hizo presente y nosotros prestamos el apoyo necesario sin registrarse hechos de violencia en este sector, sin embargo en el sector Quimán tuvimos que detener a dos personas , ya que una de ellas agredió a personal de carabineros y la otra se opuso al procedimiento.

PROCEDIMIENTO

Con respecto al procedimiento, personas nos manifestaron que fue desmedido en cuanto a recursos utilizados por carabineros, si bien es cierto, se debe cumplir una orden parece exagerada la cantidad de recursos gastados para lograr el objetivo, en ese sentido esta madrugada se denunció un robo en un supermercado y el personal destinado a prevenir con rondas nocturnas es muy poco comparado a lo destinado en este operativo, manifestó un vecino.

En el lugar se hizo presente el Gobernador Sergio Gallardo quien se comprometió a analizar el caso en una conversación que tuvo con la familia Raillanca , quienes le manifestaban ser los dueños.

IMG_20160505_162454 IMG_20160505_162336

 

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.