Dos nuevas jornadas del programa “Gobierno Presente” se realizaron durante los últimos días en la Provincia del Ranco. Este jueves 5 de mayo, junto con diversos servicios públicos, la Gobernación se trasladó hasta la localidad de Champulli, Río Bueno; anteriormente, el 26 de abril, la Plaza Ciudadana se llevó a cabo en Isla Huapi, comuna de Futrono. En ambas actividades se atendieron las distintas necesidades de los vecinos y vecinas, cumpliendo así, el mandato presidencial de estar en terreno, acercando los servicios públicos a todos los habitantes.

 

“Con estas Plazas Ciudadanas, respondemos a la preocupación y compromiso social que tiene el Gobierno de la Presidenta Bachelet de estar presentes en las comunidades más alejadas” indica el Gobernador Sergio Gallardo.

 

Plaza Ciudadana Isla Huapi. El martes 26 de abril, el Gobernador Gallardo junto a diferentes servicios públicos cruzaron hasta la isla para acompañar, conversar y responder a las inquietudes de los vecinos y vecinas. La jornada de diálogo, se llevó a cabo en la Escuela Rural de Isla Huapi, entre las 10:30 y 14 horas, tiempo en que los servicios de Bienes Nacionales, Medio Ambiente, Justicia, Desarrollo Social, Energía, Salud, SENAMA, Sercotec, INDAP, Serviu, Conadi, Dirección Provincial de Educación, Carabineros, Gobernación y Municipalidad de Futrono, atendieron las demandas de los habitantes isleños.

 

En la oportunidad la autoridad del Ranco, conversó con la comunidad e informó acerca del Proceso Constituyente. “Invitamos a todos los vecinos a autoconvocarse a encuentros locales, a que participen de este proceso. Esta es una instancia y oportunidad inédita que tenemos para construir de forma conjunta, el país y carta constitucional, que todos queremos para nuestro futuro” expresó el Gobernador Gallardo.

 

Plaza Ciudadana Champulli, 5 de mayo, Sede Social de la Junta de Vecinos. Los vecinos y vecinas del sector rural de Río Bueno y sus alrededores (Curralhue, Nueva Esperanza, Santa Isabel – Boquial, Los Asadores, Cruce Futahuente, El Minero y Esmeralda), tuvieron la oportunidad de conversar y recibir información y atención de diferentes servicios, entre ellos: Bienes Nacionales, Desarrollo Social, Registro Social, Conadi, Serviu, Conaf, SAG, Vialidad, Cruz Roja, Junji, Podólogos de la Universidad Santo Tomás de Valdivia), Vacunación de Mascotas, Gendarmería (presentaron canes adiestrados), Departamento Social de la Gobernación y municipio.

 

Cabe señalar que la jornada en terreno de Champulli es la tercera Plaza Ciudadana que la Gobernación realiza en sectores rurales en lo que va de este 2016. La primera fue en Huillinco, luego Isla Huapi. Anterior a estos encuentros, se habían realizado dos jornadas temáticas en sectores urbanos de la capital provincial.

 

“Como Gobierno queremos estar presentes en todos los sectores de la Provincia, llegar a las localidades más alejadas, para cumplir con la tarea de mejorar la calidad de vida de todos nuestros habitantes de forma equitativa” manifestó el Gobernador.
Programa “Gobierno Presente”. Cabe señalar que en 2015, el programa, llamado en ese entonces “Tu Gobierno en Terreno”, realizó 20 Plazas Ciudadanas, 15 de ellas en sectores rurales, atendiendo a más de 4.400 personas.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.