Home / Ultimas Noticias / JUNAEB beneficia con Beca BAES a más de 10 mil estudiantes de educación superior en la Región de Los Ríos

JUNAEB beneficia con Beca BAES a más de 10 mil estudiantes de educación superior en la Región de Los Ríos

  • El beneficio consiste en un subsidio mensual promedio de 32 mil pesos que pueden ser utilizados en una red de locales especializados.

Junaeb Los Ríos anunció que 10.750  estudiantes que cursan estudios de educación superior  en la Región de Los Ríos,  obtuvieron la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES),más conocida por los estudiantes como tarjeta BAES, así lo explicó  el Director Regional de Junaeb en Los Ríos, Eduardo Rosas Varas.

La autoridad detalló que los alumnos provienen de la Universidad Santo Tomas, Universidad San Sebastian,  Universidad Austral de Chile, INACAP, Instituto Profesional de Los Lagos, Centro de Formación Técnica CANON, Instituto IPG, entre otros.

“Gracias a las nuevas políticas del Ministerio de Educación logramos aumentar la cantidad de alumnos beneficiados con tarjeta BAES, cifra que en  abril alcanzaba los 5979 y  que  al mes de mayo totaliza la entrega a  10.750  estudiantes con este beneficio, lo que sin duda constituye un importante incremento que va en apoyo  al  proceso educativo de los estudiantes más vulnerables” sostuvo Rosas Varas.

La beca BAES consiste en un subsidio de alimentación entregado a través de una tarjeta electrónica de canje, que puede ser utilizada en una red de locales especializados en la venta de productos alimenticios y supermercados. La tarjeta se carga todos los meses con un monto promedio de 32 mil pesos.

Para revisar los resultados de la beca de Alimentación Superior, los estudiantes deben ingresar su RUT en el siguiente link: http://tczeus.junaeb.cl/BAES/servlet/hantecedentes

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMÓ 9 NUEVOS CASOS Y SE MANTIENE CON 32 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 205 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 6 de …

Columna de opinión: “LOBOS VESTIDOS DE OVEJAS”

Muchas personas sienten la necesidad o el llamado desde la conciencia para integrar una organización …

Aprueban recursos para nueva posta de salud rural de Curriñe en Futrono

Inversión aprobada por el CORE Los Ríos asciende a $547 millones del Fondo Nacional de …

SEREMI DE DEPORTES DE LOS RÍOS IMPULSA ESCUELA DE REMO CON PROYECCIÓN DE ALTO RENDIMIENTO PARA JÓVENES DE FUTRONO.

Con el fin de analizar los avances del proyecto «Escuela de Remo para Futrono»; de …

Senador Alfonso De Urresti, uno de los autores de la iniciativa: Senado despacha Ley Apícola a segundo trámite recogiendo diversas propuestas

Parlamentario indicó que se “se crea registro nacional de apicultores y colmenas, se sanciona la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *