Uno de los temas planteados por los pequeños agricultores, a los funcionarios de INDAP,  fue la falta de riego que existe en la zona.

Los Ríos, 10 de mayo de 2016.-  En el marco del plan de gestión territorial que realiza INDAP en la región de Los Ríos, se llevó a cabo la visita a los agricultores y agricultoras que viven en los sectores de Catamutún y Cumulelfú, comuna de La Unión.

Acompañado de la jefa de área de La Unión, Alejandra Bartsch y de los funcionarios Ignacio Peña y Rodrigo Gutiérrez, el director regional de INDAP, Jorge Sánchez, conversó con los usuarios de Catamutún, quienes le plantearon las principales necesidades que presentan como pequeños agricultores y una de ellas es el riego.

Luego, se trasladaron hasta Cumulelfú, donde Sánchez, entregó a los agricultores la grata noticia  que cuatro proyectos, postulados a una experiencia piloto en el área forestal, se encuentran con financiamiento. “Hoy estamos enfocados abrir nuevas líneas de desarrollo de inversión, por tanto estamos viendo temas forestales y de dendroenergía, y esto nos permite conocer a pequeños agricultores que están orientados a trabajar en este rubro”.

Agregó, “como INDAP y por mandato de la Presidenta Bachelet estamos llegando a los sectores más retirados de la región, para conocer en terreno las principales necesidades que presenta la Agricultura Familiar Campesina, y así ver cómo les otorgamos las herramientas necesarias para que mejoren su economía familiar”.

Por su parte, la jefa de área de La Unión, Alejandra Bartsch, señaló “es muy grato llegar como INDAP hasta estas localidades, donde a un año de estar trabajando con ellos, la gran mayoría ya está acreditado como usuario de INDAP y han recibido apoyo, a través de líneas crediticias, programa de recuperación de suelos degradados, un convenio que tenemos con Conaf, entre otros programas que buscan brindar una mejor calidad de vida a nuestro pequeño agricultor”.DSC_0051 DSC_0030

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.