Los beneficiarios corresponden al Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) y al Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), y recibieron incentivos y maquinarias que les permite solventar actividades individuales o asociativas.

Los Ríos, 11 de mayo de 2016.-  Un total de  53 agricultores y agriculturas de la comuna Máfil,  participaron de la ceremonia de entrega de recursos destinados a satisfacer demandas técnico – productivas de las explotaciones silvoagropecuarias de los campesinos(as), que pertenecen al área INDAP  Valdivia.

La ceremonia se llevó a cabo en Máfil y a ella asistieron la seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui;  el director regional de INDAP, Jorge Sánchez;   jefe de área INDAP Valdivia, Guillermo Salazar; alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, concejales y agricultores(as).

Los beneficiarios corresponden al Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) y al Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), y recibieron incentivos y maquinarias que les permite solventar actividades individuales o asociativas.

La seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui, destacó el compromiso del gobierno con la pequeña agricultura, «nuestro gobierno regional y Ministerio tiene el compromiso mandatado por nuestra presidenta e intendente de trabajar para mejor la calidad de vida en los campos. Debemos acortar las brechas de desigualdad y estos recursos van en esa dirección, para mejorar la productividad, para los agricultores y agricultoras tengan mejores herramientas para sacar provecho a sus campos».

El director regional de INDAP, Jorge Sánchez,   precisó que “es importante resaltar el trabajo que se estamos realizando en conjunto con la municipalidad de Máfil,  en cuanto a otorgar valor agregado a los productos que se están generando en la pequeña agricultura del sector, lo que sin duda,  va a mejorar la productividad  en la Agricultura Familiar Campesina, AFC”.

Incentivos

La inversión alcanza la suma total de  55 millones de pesos, y el incentivo que favorecerá a cada uno de los 53 usuarios, abarca desde los 450 mil hasta un millón 350 mil pesos.

Estos recursos están orientados, preferentemente,  a cofinanciar emprendimientos económicos silvoagropecuarios relacionados con actividades conexas, individuales o asociativas, en coherencia con las definiciones establecidas en los planes de mediano plazo de cada grupo.

Los programas territoriales PRODESAL y Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI),  pertenecen a INDAP y son ejecutados a través de las municipalidades, a las que INDAP transfiere los recursos mediante un convenio de colaboración.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.