Home / Ultimas Noticias / JUNAEB LOS RÍOS REALIZARÁ EVENTOS MASIVOS PARA REVALIDAR LA TARJETA NACIONAL ESTUDIANTIL (TNE)

JUNAEB LOS RÍOS REALIZARÁ EVENTOS MASIVOS PARA REVALIDAR LA TARJETA NACIONAL ESTUDIANTIL (TNE)

La TNE es un documento personal e intransferible que permite acceder a tarifas gratuitas y reducidas en todos los medios de transporte público de cada región los 365 días del año, las 24 horas del día.

 

El Director Regional de JUNAEB en Los Ríos, Eduardo Rosas,  reiteró el llamado a los estudiantes que este año no cambian de ciclo educativo, a revalidar su TNE y anunció la realización de eventos masivos en diversas comunas de la región, instancias en la que podrán pegar el sello 2016 antes de 31 de mayo.

 

En Panguipulli, el evento masivo se realizará el 12 de mayo en dependencias de la Corporación Municipal de Panguipulli desde las 10.00 horas a las 15:00 horas; en Valdivia,  los estudiantes deberán acudir el sábado 14  Mayo a la Dirección Regional de JUNAEB  desde  las 10.00 horas hasta las 15.00 horas. En Mariquina la revalidación se desarrollará el 16 de mayo en la Escuela Santa Cruz, desde las desde  las 10.00 horas hasta las 15.00 horas.

 

En tanto, el 17 de mayo los módulos de revalidación se instalarán en La unión para realizar el  proceso en la Oficina Provincial de JUNAEB en horario continuado desde las 10.00 a las  15.00 horas.  En Río Bueno, la actividad se realizará el 23 de mayo desde las 10.00 a las  15.00 horas en el gimnasio de la Escuela Río Bueno. En el mismo día y horario, 23 de mayo, se invita a los estudiantes de Paillaco a revalidar la TNE en la sala de conferencias del Liceo Rodulfo Amando Philippi.

 

“El 31 de mayo dejarán de tener validez las TNE de los estudiantes que no hayan revalidado con sello 2016 por lo cual reiteramos el llamado a los estudiantes de educación básica,  media y superior que todavía no han revalidado su TNE 2015, a que lo hagan lo antes posible, es un trámite  rápido y sencillo, y para lo cual hemos dispuesto de eventos masivos en distintas comunas de la región” sostuvo Rosas Varas.

 

La institución informó que además de los eventos masivos, seguirán funcionando módulos habilitados en distintos establecimientos educacionales y que para más información de fechas y horarios de atención, los estudiantes deben revisar la web www.tne.cl.

 

La Tarjeta Nacional Estudiantil es un beneficio que entrega el Estado a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) como proveedor, a todos los estudiantes de 5° año de enseñanza básica hasta 4° año de enseñanza media, pertenecientes a establecimientos municipales, subvencionados y particulares, reconocidos por el MINEDUC; estudiantes de centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades que imparten carreras reconocidas por el Ministerio de Educación.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Sercotec formalizó a 593 empresarios de Los Ríos beneficiados de Reactívate Septiembre

El programa significó un apoyo total de $1.500 millones financiados por fondos FDNR del Gobierno …

En discusión por el Presupuesto 2021: De Urresti presentó indicación para dar seguimiento a inversión en los APRs

Con el objeto de dar seguimiento a la inversión que el Estado de Chile hace …

Eduardo Hölck: «Tengo El Liderazgo, La Valentía Y Experiencia Para Asumir El Cargo De Gobernador Regional».

El actual consejero regional competirá en los comicios programados para este 29 de noviembre, con …

SEREMI DESARROLLO SOCIAL ENTREGÓ A TRAVÉS DE PROGRAMA ELIGE VIVIR SANO KIT DEPORTIVOS PARA ADULTOS MAYORES EN CUARENTENA

** La iniciativa “Activando a nuestros Adultos Mayores”, apoya a residentes de los condominios de …

SernamEG Los Ríos y Fundación Prodemu inician ciclo de charlas sobre Prevención de la Violencia contra la Mujer

El ciclo de charlas forma parte de los compromisos asumidos por Prodemu Los Ríos para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *