Home / Ultimas Noticias / Los Ríos: Lanza segunda Expo Tejidos 2016 y potencia rubro lana

Los Ríos: Lanza segunda Expo Tejidos 2016 y potencia rubro lana

La actividad se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de  mayo, en la Carpa CECs de Valdivia, donde se presentarán diversos productos originales de la zona.  La entrada es liberada.

 Los Ríos, 10 de mayo de 2016.-  Con el objetivo de potenciar las artesanías en lana y su comercialización en la época invernal, esta mañana,  se realizó el lanzamiento de la segundaEXPO TEJIDOS INDAP Los Ríos, iniciativa regional que busca apoyar a este rubro en el territorio.

La feria se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de  mayo,  en la Carpa CECs,  de Valdivia.  Mientras,  el sábado 21 de mayo,  a las 18:00 horas,  está contemplada la inauguración del evento,  momento en que se realizará un desfile de modas animado por el actor, Paulo Brunetti.

La seremi de Agricultura, Claudia Loptegui, destacó la realización de esta feria para la región, “esto es fruto de la estrategia regional de INDAP en relación al fortalecimiento de la pequeña agricultura familiar, lo que se asocia a hacer las cosas de manera programada con iniciativas que emanan de la propia gente de la región”.

 

Agregó,  “de esta manera,  estamos rompiendo con la estacionalidad al vender los productos, podemos acercar los trabajos de zonas alejadas de la región y proveemos un valor agregado al trabajo que por años muchas de nuestras agricultoras y artesanas están desarrollando en sus distintas localidades”.

 

Por su parte, el director de INDAP, Jorge Sánchez, señaló  “estamos muy contentos como ministerio de Agricultura e INDAP, de  realizar esta segunda versión,  porque así rompemos la estacionalidad y generamos más espacios de comercialización en la Agricultura Familiar Campesina de Los Ríos”.

 

“Nuestra estrategia institucional nos ha permitido brindar valor agregado a los productos de los campesinos, y pretendemos que esta vitrina regional se posicione de manera internacional y para eso los canales de comercialización son importantes en la mejora de la economía de la pequeña agricultura”, precisó Sánchez.

 

La Expo Tejidos contará con un total de 23 stands, de los cuales 20 corresponden a tejidos de lana, tanto en vestuario de mujer como en línea de decoración (chales, ponchos, faldas, abrigos de lana y materia prima, palillos, pieceras, cojines, bajadas de cama, entre otros). Además de lana, habrá artesanía en cestería de boqui pil pil y en madera.

Los tres stand restantes, serán para ofrecer el servicio de cafetería, rubro procesados, quienes ofrecerán infusiones de hierbas, té, café y repostería campesina.  Al igual que el año pasado, el sindicato de suplementeros tendrá un espacio para mostrar y vender todo en revistas de tejidos.

Para los y las interesadas, la Expo contará con cuatro talleres para mostrar técnicas de tejidos, de telar mapuche, teñido de lanas y de tejido de horquilla.

 

Horarios Expo Tejidos:

Viernes:        14:00 a 20:00 horas

Sábado:         10:00 a 21:00 horas

Domingo:      10:00 a 18:00 horas

 

ENTRADA LIBERADA

 

lanas1DSC_0008

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

CFT Estatal presentará este jueves las carreras de la sede de Paillaco

*Los jóvenes y adultos interesados en continuar estudios superiores podrán conocer las mallas curriculares, beneficios …

ORGANIZACIONES DE PESCADORES ARTESANALES PODRÁN OPTAR A FONDO DE GOBIERNO PARA CUBRIR GASTOS BÁSICOS Y OPERACIONALES

**La convocatoria especial involucra un aporte público de dos mil millones de pesos y se …

CDE INTERPONE DEMANDA POR EL DAÑO AMBIENTAL OCASIONADO SOBRE LA RESERVA NACIONAL MOCHO-CHOSHUENCO

(20.09.2021) El Consejo de Defensa del Estado interpuso ante el Tribunal Ambiental de Valdivia, una …

Futrono NO REGISTRA nuevos contagios y se mantiene con 15 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 3 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 21 de …

Delitos en Los Ríos se mantienen a la baja y autoridades llaman a denunciar

Esto tras sesión de STOP que evidenció una disminución de un 25% de los delitos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *