Home / Ultimas Noticias / Senadora von Baer exigió al Gobierno adopte medidas en ayuda de pescadores de Los Ríos que se vean afectados por la emergencia

Senadora von Baer exigió al Gobierno adopte medidas en ayuda de pescadores de Los Ríos que se vean afectados por la emergencia

*La parlamentaria, integrante de la comisión de Pesca del Senado, hizo una dura crítica al Gobierno por la forma en cómo ha abordado la crisis en la región de Los Lagos.

VALDIVIA, 12 mayo 2016.- Un fuerte llamado al Gobierno a no tratar a los pescadores de la región de Los Ríos con la desprolijidad con la que se ha abordado  la crisis en la vecina región de Los Lagos,  realizó   la senadora de la Región de Los Ríos, Ena von Baer, en su calidad de integrante de la comisión de Pesa del Senado.

La parlamentaria realizó este llamado al Gobierno  tras conocer la medida preventiva informada por las autoridades de salud para la región de Los Ríos, donde se anunció una alerta sanitaria que prohíbe la extracción hasta el viernes de productos marinos en toda la región por detectarse marea roja en las costas de Hueicolla, en la provincia del Ranco.

«Esperamos que el apoyo del gobierno a los afectados y la crisis sea bien manejada en nuestra región, a diferencia de lo que ha ocurrido en la región de Los Lagos. Nosotros exigiremos  que  exista una ayuda  real, colaboración y coordinación con los afectados”, indicó von Baer.

La senadora enfatizó por último que “es absolutamente necesario que el Estado invierta más fondos en la investigación de este  fenómeno para aplicar medidas preventivas adecuadas,   y de esa forma no terminemos en las crisis que estamos viendo hoy, que no sólo afecta a los pescadores que extraen el recurso, sino que también a quienes lo comercializan”.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMÓ 9 NUEVOS CASOS Y SE MANTIENE CON 32 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 205 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 6 de …

Columna de opinión: “LOBOS VESTIDOS DE OVEJAS”

Muchas personas sienten la necesidad o el llamado desde la conciencia para integrar una organización …

Aprueban recursos para nueva posta de salud rural de Curriñe en Futrono

Inversión aprobada por el CORE Los Ríos asciende a $547 millones del Fondo Nacional de …

SEREMI DE DEPORTES DE LOS RÍOS IMPULSA ESCUELA DE REMO CON PROYECCIÓN DE ALTO RENDIMIENTO PARA JÓVENES DE FUTRONO.

Con el fin de analizar los avances del proyecto «Escuela de Remo para Futrono»; de …

Senador Alfonso De Urresti, uno de los autores de la iniciativa: Senado despacha Ley Apícola a segundo trámite recogiendo diversas propuestas

Parlamentario indicó que se “se crea registro nacional de apicultores y colmenas, se sanciona la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *