El sábado 14 de mayo la autoridad de Gobierno informará la determinación que se tomará, luego de conocidas las muestras que están en análisis.

El jefe regional dio a conocer los resultados de muestreos realizados en diversos puntos de la región, debido a lo cual el Gobierno decidió extender la prohibición preventiva de extraer mariscos bivalvos en las costas de Los Ríos, hasta este sábado 14.

“Los resultados parciales como Gobierno nos han llevado a tomar la determinación de extender esta prohibición preventiva de extracción de mariscos hasta mañana, porque los resultados de segundas y terceras muestras de algunos productos y lugares van a estar mañana, por tanto hemos decidido como Gobierno, luego de informar a las federaciones –de pescadores-  extenderla hasta mañana”, dijo la autoridad.

El jefe regional agregó que “Los resultados parciales son positivos, pero queremos extender la prohibición, de manera de estar seguros, antes de tomar una decisión”.

Mediciones

En tanto el seremi de Salud informó los resultados de las mediciones que realizó la autoridad sanitaria el día 11 de mayo. Estos arrojaron que en producto choro maltón proveniente del sector Los Molinos, no se detectó presencia de toxina. El mismo resultado dieron las muestras tomadas a productos en el río Lingue, en Mehuin; caleta El Piojo, de Niebla; puestos 13 y 14 de la Feria Fluvial y caleta Huape, comuna de Corral.

Las autoridades dijeron que quedan pendientes los resultados de muestras tomadas ayer (12 de mayo), las que hoy fueron despachadas al Laboratorio de Salud Pública Llanquihue -dependiente de la seremi de Salud de la región de Los Lagos-.

Este sábado 14 de mayo la autoridad de Gobierno informará la determinación que se tomará, luego de conocidas las muestras que están en análisis.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.