Home / Ultimas Noticias / MÁS DE CINCUENTA APICULTORES SE REUNIERON EN ASAMBLEA ANUAL DE SOCIOS DE APICOOP

MÁS DE CINCUENTA APICULTORES SE REUNIERON EN ASAMBLEA ANUAL DE SOCIOS DE APICOOP

Con la participación cerca de medio centenar de apicultores la Cooperativa Campesina Apícola de Valdivia -APICOOP- llevó a cabo su Asamblea Anual de Socios. La actividad se realizó el último jueves de abril, en dependencias del packing de arándanos de la Cooperativa, ubicado a 5 kilómetros de la comuna de Paillaco.

 

La instancia social congregó a socios provenientes de diferentes zonas el país, desde la sexta a la décima región, y fue liderada por el Directorio de APICOOP, compuesto por cuatro representantes de los apicultores y encabezada por un Presidente.

 

En la cita se presentó a la base social las propuestas generales,  un completo informe de gestión del Consejo de Administración correspondiente al año 2015 y el Balance Económico, entre otras materias.

 

La tabla a tratar incluyó también una presentación por parte del Gerente de la Cooperativa, Juan Eduardo Henríquez, quien realizó una interesante charla sobre la transición organizacional y las tendencias actuales del mercado de la miel. Realizando así un completo análisis sobre el escenario que enfrenta la Cooperativa en un año complejo para el rubro apícola, con una sobreoferta de miel a nivel internacional, y un especial escenario a nivel nacional, considerando que este año la producción de miel chilena disminuyó en un 42% en relación a la temporada anterior.

 

En la oportunidad además se llevó a cabo la elección del cargo de Presidente de la Cooperativa, resultado reelecto Ervis Guenupán, quién ha encabezado la organización social por ya ocho años.

 

En esta oportunidad se celebró la Asamblea Ordinaria número 26,  y en ella participaron casi un setenta porciento de los socios activos, por lo que Guenupán sostuvo que  “es fundamental mantener informada a nuestra base social sobre los distintos acontecimientos que dicen relación con el quehacer cotidiano de nuestro colectivo social”. Asimismo el reelecto Presidente agregó que “nuestra Cooperativa pronto cumplirá 20 años de vida, y este proyecto asociativo no sería posible si quienes la encabezan no realizaran un excelente trabajo”.

 

Por su parte,  Jacinto Molina, apicultor de la comuna de Santa Bárbara, ubicada en la octava de la región, es socio de APICOOP hace cerca de ocho años, y en la ocasión sostuvo que “Estas instancias son fundamentales, es nuestro negocio la apicultura  y tenemos que estar al día con todo lo que está pasando en nuestro rubro, no sólo a nivel nacional sino que a nivel mundial.  Nosotros nos encargamos de la producción de la miel y nuestra Cooperativa se encarga de la comercialización. Tener una venta asegurada cada año es fundamental para nosotros, pero sobre todo estar asociados en momentos difíciles nos permite tener tranquilidad a futuro”.

 

Finalmente, Marina Peña, socia de la Cooperativa desde el 2011, participa activamente como miembro de la Junta de Vigilancia , y para ella asistir a estas instancias le permite mantenerse informada del quehacer anual de la cooperativa,  además de ser una excelente instancia para dialogar con los demás socios.

 

 

 

 

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SERNAC ESTARÁ MONITOREANDO CUMPLIMIENTO DE NUEVA LEY QUE LIMITA LOS LLAMADOS DE COBRANZAS

Este martes 20 de abril entró en vigencia de nueva Ley que fortalece los derechos …

FUTRONO SUMÓ 1 CASO Y 37 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 142 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 21 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Grupo Saesa pone en servicio primera subestación digital de Chile Desde febrero del presente Saesa puso en servicio en la localidad de Remehue, Región de Los Lagos

la primera subestación digital del país, encabezando la implementación de nuevas tecnologías en la distribución …

En Comisión de Medio Ambiente: De Urresti pide sesión especial y oficiar a servicios fiscalizadores por desvío de aguas en reserva Mocho Choshuenco

Con la solicitud de realizar una sesión especial sobre el tema y de oficiar a …

CONAF Los Ríos realiza acciones frente a intervención de curso de agua del glaciar en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco

·                 Tras denuncias conocidas este lunes, la Corporación Nacional Forestal, a través del administrador de dicha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *