Usuarios de INDAP de las localidades de Tralcapulli, Cayumapu Bajo y Neltume, comuna de Panguipulli, resultaron beneficiados con estos recursos, que mejorarán su calidad de vida.

Los Ríos, mayo de 2016.-   Un total de 103 usuarios de INDAP, de los sectores de Tralcapulli, Cayumapu Bajo y Neltume,  de la comuna de Panguipulli,  fueron beneficiados, por parte de INDAP,  con la entrega de incentivos que se  contextualizan en el Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI), Operación Temprana 2016.-

El recorrido por la comuna de Panguipulli,  lo realizó el director de INDAP, Jorge Sánchez, acompañado del jefe de área INDAP Panguipulli, Miguel Flores y funcionarios del servicio, además de la participación de los beneficiarios, representantes de las mesas de coordinación y autoridades locales.

Más de 78 millones de pesos fueron entregados a los usuarios de INDAP, fraccionados  en las siguientes unidades operativas: Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), de Tralcapulli con 23 proyectos,  por un total de 21 millones 720 mil pesos; Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), de Kiñemapu, con 43 proyectos,  por 30 millones 832 mil y  PRODESAL de Neltume, 37 proyectos con un total de 26 millones 437 mil pesos.

El director de INDAP, Jorge Sánchez, manifestó que  “esta  entrega hace justicia con los pequeños agricultores, que con tanto esfuerzo tienen sus faenas productivas; destaco, además, el accionar de nuestro servicio, porque estamos llegando hasta los sectores más alejados de la región,  para tenar un contacto directo  con los agricultores, visibilizando así el trabajo que impulsa el Gobierno en el territorio”.

Por su parte, Jacqueline Catripan, integrante del Prodesal Coihueco, agradeció a INDAP y señalo estar feliz por la entrega del incentivo, “en el campo tengo vivero, tengo chacras que cultivar, entonces la moto que recibo es fundamental para mi trabajo”.

En lo que va del año, INDAP ha financiado una serie de iniciativas en los distintos sectores de la región, destinadas al fomento productivo de sus usuarios y especialmente de la Agricultura Familiar Campesina, promoviendo proyectos innovadores y con tecnologías, así como potenciando el permanente mejoramiento de las capacidades y habilidades de sus beneficiarios.

Los programas territoriales PRODESAL y Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI),  pertenecen a INDAP y son ejecutados a través de las municipalidades, a las que INDAP transfiere los recursos mediante un convenio de colaboración.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.