Tras meses de incertidumbre y luego de un nuevo dictamen de Contraloría, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, ratificó que la denominada farmacia popular será instalada en las dependencias de la Municipalidad en calle Independencia.

Pese a lo anterior el edil aclaró que su equipo se reunirá con la autoridad sanitaria para presentar el nuevo proyecto y así ratificar el lugar donde será emplazada definitivamente.

 

Ante las inscripciones que se han realizado hasta el momento, Sabat confirmó que más de 200 personas han acudido a la farmacia popular ubicada en el hall del municipio, anunciando que se realizará la primera licitación de medicamentos que podrían ser entregados a fines de julio o principio de agosto.

 

Consultado por La Radio, el jefe comunal descartó por el momento la posibilidad de instalar una óptica popular como lo hizo la Municipalidad de Recoleta, pionera en esta materia.

 

 

 

f biobio

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.