Home / Ultimas Noticias / Víctima de Karadima: Antes de hablar de desconfianza, la iglesia debiera autoevaluarse

Víctima de Karadima: Antes de hablar de desconfianza, la iglesia debiera autoevaluarse

Juan Carlos Cruz, víctima de abusos por parte de la iglesia, cuestionó las críticas emitidas por Cristian Contreras, secretario de la Conferencia Episcopal, respecto a la confianza en el actual proceso constituyente. Aseguró la Iglesia debería también autoevaluarse.

Juan Carlos Cruz, uno de los principales denunciantes de los abusos en el caso Karadima, se refirió al actual proceso constituyente realizado en Chile, esto con respecto a las declaraciones realizadas por Cristian Contreras, quien indicó que existen desconfianzas con el proceso constituyente.

En este sentido, Cruz indicó que la iglesia debería cuestionar su rol al momento de realizar este tipo de insinuaciones, pues la iglesia también se ha ganado la desconfianza.

 

Asimismo, indicó que es importante que la comunidad católica de Chile participe de este tipo de procesos democráticos, pues parte del rol de la comunidad cristiana no es tan solo en reflexión y oración, sino en tomar medidas concretas para ayudar a los desvalidos o los que sufren.

En este sentido, afirmó que si bien la comunidad laica no se trata de un grupo con intereses políticos, cada persona es libre de expresar su opinión política y por lo mismo instó a reflexionar respecto a los actuales roles de la Iglesia y el Estado.

 

Respecto a esto último, agregó que sí la comunidad católica desea aportar a los procesos democráticos que vive el país, debe hacerlo desde una postura igualitaria, dejando de lado privilegios y apegándose a la ley y la constitución para acabar de una vez con las inequidades en el país.

 

Finalmente, anunció que durante los próximo días se encontrará en la ciudad de Osorno, en conjunto con José Murillo, para participar del segundo encuentro Nacional de Laicos, organizado por la comunidad Laica Osornina, lugar donde planteará una reflexión sobre este y otros temas que le competen a la comunidad cristiana chilena.

 

 

 

f biobio

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

MÁS DE 30 FAMILIAS SE BENEFICIARON CON PROYECTO DE COLECTORES SOLARES Y ACONDICIONAMIENTO TERMICO

Proyecto gestionado por la EGIS de la Municipalidad de Futrono y postulado por la junta …

SERNATUR INVITA A PARTICIPAR DE IMPORTANTE CHARLA «ECLIPSE SEGURO»

La oficina provincial del Ranco de Sernatur te invita a ser parte de esta imperdible …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 55 NUEVOS CASOS DE COVID-19: Futrono no presenta nuevos casos

Valdivia, 02 de diciembre de 2020.- La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ ENTREGA DE KIT LÚDICOS PARA NIÑOS Y NIÑAS EN RESIDENCIAS SANITARIAS

 *La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, explicó que esta entrega es gracias …

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO INVITA A PAC MEJORAMIENTO DE AVDA O’HIGGINS

El municipio de Futrono en conjunto al Servicio de Vivienda y Urbanismo SERVIU de Los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *