Home / Ultimas Noticias / Bomberos rescató de las aguas del río Damas a pequeño cachorro en Osorno

Bomberos rescató de las aguas del río Damas a pequeño cachorro en Osorno

Gracias a la oportuna llamada de una joven osornina, rescatistas de bomberos lograron rescatar a cachorro que presuntamente fue lanzado al río Damas, permaneciendo atrapado en medio de matorrales y a punto de morir ahogado.

Fue pasadas las 16:00 horas cuando Yanina Paillacheo retornaba a su hogar tras ir por su hija al colegio. De vuelta utilizó la pasarela peatonal de calle Santa María con Varas, minuto en escuchó el llanto de un cachorro. Sollozo que para su pesar provenía del unos matorrales en medio del río.

De esa forma, detalló, avisó a Bomberos quienes rápidamente se trasladaron al puente y a través del sistema de cuerdas lograron descender hasta uno de los pilares. Lugar donde encontraron asustado y mojado, un pequeño cachorro.

Mientras se efectuaban las labores otras personas se detenían a ver las maniobras, mostrando su felicidad al comprobarse que el can se había salvado de morir ahogado.

Sin embargo, tras el rescate surgió el dilema de quién se haría cargo del pequeño animalito. De esa forma y a través de diversas coordinaciones se tomó contacto con la agrupación Vida Animal, quien aceptó hacerse cargo de el hasta encontrarle un hogar.

 

 

F BIOBIO

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En Comisión de Medio Ambiente: De Urresti pide sesión especial y oficiar a servicios fiscalizadores por desvío de aguas en reserva Mocho Choshuenco

Con la solicitud de realizar una sesión especial sobre el tema y de oficiar a …

CONAF Los Ríos realiza acciones frente a intervención de curso de agua del glaciar en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco

·                 Tras denuncias conocidas este lunes, la Corporación Nacional Forestal, a través del administrador de dicha …

Senador De Urresti pedirá investigar desvío de cauce en Mocho Choshuenco

A partir de las diversas denuncias recibidas, el senador Alfonso De Urresti manifestó su preocupación …

FUTRONO SUMO 3 NUEVOS CASOS Y 42 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 119 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 20 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes del Sename Los Ríos designa a su nuevo representante

Quien asumirá el cargo fue elegido por sus mismos pares en una votación democrática el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *