Home / Ultimas Noticias / Campesinos de Corral reciben incentivos de INDAP para mejorar su producción

Campesinos de Corral reciben incentivos de INDAP para mejorar su producción

Los pequeños agricultores del Programa de Desarrollo Local, Prodesal, recibieron incentivos del Fondo de Apoyo Inicial, FAI y del Incentivo al Fortalecimiento Productivo, IFP, que INDAP ejecuta en alianza con los municipios.

Los Ríos, 19 de mayo de 2016.-  Cerca de 130 agricultores de la comuna puerto de Corral, en la región de Los Ríos, y que pertenecen a los módulos 1 y 2 de Prodesal, recibieron sus bonos y maquinarias agrícola para potenciar el desarrollo productivo.

Los pequeños agricultores del Programa de Desarrollo Local, Prodesal de Corral, recibieron incentivos del Fondo de Apoyo Inicial, FAI y del Incentivo al Fortalecimiento Productivo, IFP, que INDAP ejecuta en alianza con los municipios.

Fueron en total cerca de $30 millones, los que INDAP entregó a los agricultores de Corral que se destinarán a la compra de herramientas para el desarrollo de sus procesos productivos, junto a la entrega de maquinaria agrícola para la mecanización de las faenas campesinas.

El director regional de INDAP, Jorge Sánchez,  resaltó la importancia de poder entregar estos incentivos y maquinaria a los pequeños agricultores de Corral, precisando “esto nos permite visualizar mejores expectativas de desarrollo y productividad, lo que mejora la economía y estrecha la desigualdad, que es un mandato de la Presidenta Bachelet, por lo que es una satisfacción ver que este trabajo se está cumpliendo, porque estamos buscando dignificar el trabajo campesino y facilitar las labores que realizan en sus predios”.

Por su parte, el jefe de la Agencia de área INDAP Valdivia, Guillermo Salazar, manifestó su satisfacción por la entrega importante de estos recursos,  “día a día estamos avanzando en las necesidades de los pequeños agricultores, tarea que estamos generando con mucha participación e impacto en la pequeña agricultura regional”.

La ceremonia de certificación contó con la presencia del director de INDAP, Jorge Sánchez, alcalde de Corral, Gastón Pérez, jefe de Agencia de área INDAP Valdivia, Guillermo Salazar, funcionarios de INDAP , concejales y agricultores .

DSC_0039

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

INICIAN TRABAJOS DE MEJORAMIENTOS DE VEREDAS EN EL SECTOR LOS CASTAÑOS

[El mejoramiento de veredas en calles Las Lengas, Los Tineos, Los Canelos y Padre Leodegario,  …

Saesa reitera llamado a la comunidad a inscribirse en el registro de pacientes electrodependientes

• 91 generadores de respaldo se han entregado en la Provincia de Osorno y Del …

FUTRONO SUMA 3 NUEVOS CASOS Y 43 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 122 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 14 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

41 TRABAJADORES DE ASEO Y ORNATO DE FUTRONO RECIBIERON SU MERECIDO BONO

Por gestiones del alcalde Claudio Lavado este año reciben el bono SUBDERE, 41 funcionarios de …

CALLES 21 DE MAYO Y LOS COIGUES LOGRAN APROBACION DE SERVIU PARA SU PAVIMENTACION

Continúan las buenas noticias para la comuna de Futrono, específicamente para los residentes de calle …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *