Cerca de las 17.00 Hrs. De ayer Lunes 23 de Mayo, se recibió un llamado en carabineros que acusaba un hombre herido identificado como Jorge Isaías Manqui Comulay ( 30 años ), quien se encontraba tendido en la vía pública en Isla Huapi.

Personal  policial se trasladó hasta la isla, pero el herido en ese momento era trasladado por la barcaza Epu Huapi hacia Futrono y gravemente herido , para luego ser derivado hasta el Hospital Base de Valdivia y donde hoy se informa se mantiene fuera de riesgo vital.

Al realizar las diligencias instruidas por el fiscal en la Isla,  se logró la detención de Ariel Santana Neguimán, quien será acusado de cuasidelito de homicidio y puesto a disposición del tribunal hoy Martes en la mañana.

Al conversar con personal policial , nos informa que esto se arrastra del año pasado cuando hubo agresiones con machete y donde Patricio Alejandro Calcumil Ñancumil, sufrió la amputación de su mano y Jorge Isaías Manqui , sufrió la amputación de dos dedos.

Personal Policial (SIP) y Labocar,  trabajaron en el lugar hasta la madrugada de hoy Martes.

 

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.