Home / Ultimas Noticias / Los Ríos se prepara para mover el 5% de la población en el Día del Desafío

Los Ríos se prepara para mover el 5% de la población en el Día del Desafío

 

Este miércoles 25, Los Ríos tiene un nuevo desafío: movilizar el 5% de la población total de la región y así sumarse a la celebración mundial del Día del Desafío 2016, que se festeja simultáneamente en diversas ciudades de América y en donde Los Ríos competirá con las Provincias de Lima, Perú.

Anualmente, esta actividad es promovida por el Instituto Nacional de Deportes y a ella, se han sumado diversos municipios y establecimientos educacionales de las distintas comunas de nuestra región con el objetivo de aportar a la meta nacional y sobre todo, a contribuir a masificar la práctica deportiva y recreativa en la población.

El director regional del IND, Ernesto Villarroel, explicó que esta actividad se realizará a nivel continental en Colombia, Venezuela, Perú, Guatemala, Brasil, Costa Rica, Cuba y Chile; países que buscan fomentar e incentivar hábitos saludables a través de la práctica de al menos 15 minutos continuos de actividad física,  como una forma concreta para combatir el sedentarismo.

Actividades

En Valdivia, las actividades iniciarán a las 8:00 de la mañana conAcondicionamiento Físico, Polideportivo, Baile Entretenido y Zumba en los gimnasios de la Universidad Austral de Chile y en la Universidad San Sebastián; mientras que la Universidad Santo Tomás, ejecutará las actividades a partir de las 18 horas en el gimnasio Cendyr.

 

Los establecimientos educacionales de Valdivia realizarán Pausas Activas, mientras que en el Estadio Las Animas y en el gimnasio de la Escuela Alemania se desarrollarán campeonatos de fútbol y balonmano respectivamente.

 

Mariquina: Actividades de formación motora en Jardín Manitos Creadoras y Escuela Rural Pelchuquín; Corrida en gimnasio San Luis de Alba; Actividades polideportivas en gimnasio municipal y gimnasio Santa Cruz; Baile Entretenido en Gimnasio San Luis de Alba.

 

Lanco: Actividades de formación motora en liceo República de Brasil y Escuela Bernardo Felmer; Atletismo, Escuela Guido Beck; Baile Entretenido en Gimnasio Municipal; fútbol y vóleibol en la escuela Bernardo Felmer; Zumba en escuela Felipe Barthou; Actividades Recreativas en escuela Alberto Córdoba Latorre; Cicletada Familiar en Hipel y Catrico; y Spinning.

 

Paillaco: Baile entretenido, gimnasia y juegos recreativos en los jardines infantiles de Relmu Wepul; Michelle Bachelet y Carita Feliz; Zumba en el Liceo Rudulfo Amando Philippi; Muestra de Boxeo y clase abierta a la comunidad en el gimnasio de municipal; Masivo de Zumba, gimnasio municipal; Gimnasia para el Adulto Mayor en el Consultorio y Sede Santa Rosa Chica.

 

Panguipulli: Circuitos Motores en Centro Educativo Fernando Santiván; Juegos Predeportivos, camino a Lequiñe; Zumba y Aerobox en el Centro Educacional San Sebastián; Baile Entretenido en Establecimiento Educacional Claudio Arrau León; Acondicionamiento Física en la Sede de la Junta de Vecinos Los Presidentes; Baile Entretenido en la Sede de la Junta de Vecinos Villa Palguín y en la Escuela Particular Pocura.

 

Máfil: Baile Entrenido en establecimientos educacionales; Gimnasia para el Adulto Mayor en la sede Alabama y un Masivo de Zumba en el gimnasio Municipal.

 

Los Lagos: Zumba fitness y recreo activo en establecimientos educacionales; y Canotaje en embarcadero sector Lynch.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Emprendedoras de Los Ríos recibieron orientación sobre cómo acceder al Bono Alivio a las Micro y Pequeñas Empresas

La actividad organizada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y …

PROGRAMA MICROEMPRENDIMIENTO INDÍGENA RECIBIRÁ POSTULACIONES HASTA EL 30 JULIO

** Los  proyectos  también  serán recepcionados de manera presencial en las oficinas regionales de  CONADI …

SEREMI de Salud Los Ríos informa

Valdivia, 22 de julio de 2021Respecto a la situación informada por el Ministerio de Salud …

Subsecretaria Paula Daza informó cambios en plan de fronteras protegidas

SANTIAGO.- La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó cambios en el plan de fronteras …

Ministerio de las Culturas abre convocatoria 2021 al Premio Margot Loyola Palacios

El llamado estará abierto hasta el próximo 15 de septiembre de 2021y podrán postular personas o …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *