Home / Ultimas Noticias / Marea Roja: Fipasur califica como un error dividir la costa de Los Ríos en 3 grandes zonas

Marea Roja: Fipasur califica como un error dividir la costa de Los Ríos en 3 grandes zonas

La Federación Interrregional de Pescadores Artesanales del Sur, Fipasur, calificó de errónea la decisión de las autoridades de dividir el litoral de la región en 3 grandes zonas, ya que aseguran que la medida afecta a pescadores artesanales donde no existe marea roja.

Marcos Ide, el presidente de la federación, señaló con molestia que sin consulta a los verdaderos afectados, el Ministerio de Salud y algunos científicos tomaron la errónea decisión de dividir la costa de Los Ríos en 3 grandes áreas, lo que a su juicio no sirve.

Agregó que según los antecedentes de los análisis hay zonas que no tienen toxinas como el Río Chaihuín en la comuna de Corral y por encontrarse en un sector como la Baliza Alfa en Corral cierran toda la zona del centro de la costa.

El dirigente de los pescadores explicó que una situación similar se registra en el río Lingue, en el sector de Misisipi en Mariquina donde tampoco está presente la marea roja, pero al encontrarse presente en Maiquellahue también cierran el norte de la región, provocando con ello problemas con los pescadores artesanales de los sectores donde no existe la toxina.

 

Para Ide se hace necesario que las autoridades modifiquen la medida, acotando la zona de restricción para el consumo de mariscos.

 

El presidente de Fipasu, reiteró la necesidad urgente de contar en la zona con un laboratorio para la detección de la marea roja, aclarando que las autoridades deben acelerar las gestiones para su concreción porque en juego está la salud de la población de Los Ríos.

 

 

 

F BIOBIO

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

DIRECTOR DE SERVICIO DE SALUD DE VALDIVIA Y ALCALDE LAVADO VISITARON MEJORADAS EN DEPENDENCIAS DEL CESFAM DE FUTRONO Y DIERON EL VAMOS A MEJORAMIENTO DE POSTA DE MAIHUE

Como satisfactorias, fueron catalogadas por el Director del Servicio de Salud de Valdivia, Víctor Hugo …

Senador De Urresti por proyecto de retiro de fondos: “El Gobierno está dilatando y desconociendo la necesidad de millones de personas que no pueden llegar a fin de mes”

El senador Alfonso De Urresti espera que la reforma para permitir un segundo retiro de …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 69 NUEVOS CASOS DE COVID-19: Futrono no suma nuevos casos

Valdivia, 24 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Sercotec formalizó a 593 empresarios de Los Ríos beneficiados de Reactívate Septiembre

El programa significó un apoyo total de $1.500 millones financiados por fondos FDNR del Gobierno …

En discusión por el Presupuesto 2021: De Urresti presentó indicación para dar seguimiento a inversión en los APRs

Con el objeto de dar seguimiento a la inversión que el Estado de Chile hace …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *