Home / Ultimas Noticias / GRAN PREOCUPACIÓN EXISTE POR PARTE DE APODERADOS, ALUMNOS Y COMISIÓN DE EDUCACIÓN EN FUTRONO , YA QUE SÓLO 20 DE LOS 51 ALUMNOS POSTULANTES A BECA MUNICIPAL CONTARÍAN CON FINANCIAMIENTO

GRAN PREOCUPACIÓN EXISTE POR PARTE DE APODERADOS, ALUMNOS Y COMISIÓN DE EDUCACIÓN EN FUTRONO , YA QUE SÓLO 20 DE LOS 51 ALUMNOS POSTULANTES A BECA MUNICIPAL CONTARÍAN CON FINANCIAMIENTO

Ayer Miércoles 25 de Mayo, se reunió la Comisión de Educación del Consejo Municipal que la integran Oscar Navarrete presidente , Marisol Bahamondez secretaria, Hugo Soto y Fernando Flández, también estuvieron presentes Américo González  de finanzas, funcionarios municipales involucrados en el tema.

En dependencias del Municipio, analizaron y trabajaron en busca de una solución  para todos o la gran mayoría de los estudiantes postulantes.

Hasta el momento la noticia preliminar no es muy esperanzadora , ya que de los 51 postulantes que cumplen con todos los requisitos , sólo existiría financiamiento para 20 quedando 31 sin recursos.

¿ MUNICIPALIDAD SIN RECURSOS ?

Luego de la extensa reunión se argumenta que el municipio no tiene más recursos, pero llama profundamente la atención al analizar el presupuesto municipal , la cantidad de recursos invertidos en difusión, en este ítem existe un diario on line que se lleva la no despreciable suma de 12 millones al año, y en el Diario Austral de Valdivia se publican entrevistas para resaltar la labor del Municipio, ¿ Usted cree que eso es gratis ?, también Usted fue testigo como se reparten calendarios e informativos en cada acto comenzando con la cuenta pública ( acto que ya fue denunciado a contraloría por falta a la transparencia y probidad ) y que obviamente tienen un costo para el Municipio. Existe también una radio local que se lleva bastantes millones para difundir » actividades del municipio «, pero sólo se escucha la voz de algunas personas en programas pagados con fondos municipales, es decir de todos nosotros.

Quizás sería importante que ustedes estudiantes y apoderados sepan que el Municipio cancela arriendo de casas a funcionarios, a pesar de tener un excelente sueldo , está en el presupuesto municipal 2 millones y fracción para arriendo de casa de administrador Municipal y también para otros funcionarios, ¿ le parece justo ?.

Al conversar con el presidente Oscar Navarrete y Secretaría de comisión Marisol Bahamondez, nos indican que se sienten ofuscados;  impotentes y desilusionados de esta situación, nuestros estudiantes son el futuro y  progreso de nuestra comuna y en ellos se debe invertir recursos y mucho más de lo que se invierte, no es posible que esta administración priorice gastos como calendarios, pan de pascua, fuegos artificiales , arriendo de casa para funcionarios, y otros dejando para el final y muy por debajo de la mesa a nuestros estudiantes. 

» Es realmente triste e irritante   esta situación , pero al buscar soluciones chocamos con una muralla municipal que sólo atina a decir no hay recursos y todos los involucrados responden igual como un libreto estudiado o una orden que venga de más arriba » finalizó secretaria de Comisión.Intentaremos nuevamente el Viernes en Consejo Municipal buscar más recursos.

Esperamos que la alcaldesa se ponga la mano en el corazón , ya que es ella quien tiene la facultad y poder para modificar algo en el presupuesto , no se puede seguir botando el dinero de nuestros estudiantes para artículos de prensa,  propaganda política o arriendos injustificados.

51664_rafaela

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO INTERPUSO RECURSO DE PROTECCIÓN CONTRA MINSAL POR EXTENSIÓN DE CUARENTENA

Ante la corte de Apelaciones de Valdivia y de forma remota, fue presentada la acción …

COMO DESAFORTUNADAS Y REPUDIABLES, FUERON CATALOGADOS POR EL ALCALDE CLAUDIO LAVADO, LOS DICHOS DEL MINISTRO DE SALUD SOBRE EL TURISMO EN EL SUR DEL PAÍS.

Así lo aseguro el alcalde de la comuna lacuste perteneciente a la cuenca del lago …

111 ESTUDIANTES DE LA COMUNA DE FUTRONO, SERÁN BENEFICIADOS CON LA BECA DE EDUCACIÓN SUPERIOR MUNICIPAL

Esto tras un exhaustivo proceso de postulación y selección que permitirá a decenas de jóvenes …

PROYECTO DE VIVIENDAS”VISTA DEL RANCO” LOGRA CERTIFICACIÓN DEL TERRENO E INICIA PROCESO DE POSTULACIÓN AL SUBSIDIO

[153 familias integrantes y beneficiarias de los Comités: “El Olvido”, “Juntos por un Sueño” y …

Seremi de Gobierno anunció que 300 mil lentes certificados serán distribuidos gratuitamente en la región para observar el eclipse

–          La distribución estará a cargo de los 12 municipios de la región. Faltan menos de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *