Home / Ultimas Noticias / Más de 105 millones de pesos invierte el Mindep en seis comunas de la región

Más de 105 millones de pesos invierte el Mindep en seis comunas de la región

La cifra corresponde a la ejecución de Escuelas Deportivas Integrales en las comunas de Paillaco, Futrono, Los Lagos, Río Bueno, Lago Ranco y La Unión.

 

Reumén, 27 de mayo de 2016.-

 

En Reumén, el Ministerio del Deporte en Los Ríos llevó a cabo la ceremonia de entrega de implementación deportiva a las Escuelas Deportivas Integrales (EDI) que se ejecutan en las comunas de Paillaco, Futrono, Los Lagos, La Unión, Lago Ranco y Río Bueno.

En total fueron 94 las escuelas favorecidas con materiales que permitirán la correcta ejecución de las EDI, cuyas disciplinas son básquetbol, fútbol, gimnasia rítmica, formación motora para los pequeños de los Jardines Activos, balonmano, ajedrez, entre otras.

Para la seremi de Deportes, Laura Pizarro, anfitriona del evento, la entrega de materiales permite a los profesores que lideran las EDI, “complementar su trabajo e innovar en sus métodos de enseñanza para que la formación deportiva sea en base a lo técnico, pero también a lo lúdico, ya que con las Escuelas Deportivas Integrales, como Gobierno, deseamos inculcar una cultura deportiva potente y por esta razón, se ha puesta tanto énfasis en la implementación de estas escuelas, cuya inversión de las EDI en  la región, supera los 300 millones de pesos y en las seis comunas beneficiadas hoy, se invierten 105.356.000 pesos”.

El presidente del Club de Gimnasia Rítmica de Futrono, Santiago Guarda, agradeció a la seremía de Deportes e IND por la oportunidad de contar con una EDI de Gimnasia y poder seguir formando y trabajando por el deporte tal cual lo hacen, hace 14 años.

A la ceremonia asistieron el diputado e integrante de la comisión de Deportes de la Cámara Baja, Bernardo Berger; el director regional del IND, Ernesto Villarroel; el representante de la alcaldesa de Paillaco y concejal, José Aravena; los alcaldes de Panguipulli, René Aravena y de Futrono, Sarita Jaramillo; así como los seremis de Educación, Justicia y Trabajo; el representante de la Gobernadora Provincial; del diputado Iván Flores; de Integra y Junji; la concejala de Paillaco Ruth Castillo y el consejero regional, Waldemar Zúñiga, entre otras autoridades.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 83 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 26 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

CONADI REFUERZA GESTION EN LA COMUNA DE FUTRONO Y PROVINCIA DEL RANCO A TRAVÉS DEL PROGRAMA PIDI

El Programa de Promoción e Información de los Derechos Indígenas (PIDI),  tiene como objetivo informar …

Desde Los Ríos: Autoridades regionales y comunales conmemoraron el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Actividades en distintos puntos de la región marcaron la jornada con el llamado a la …

Declaración Pública: CNC solicita al gobierno abrir el comercio en las zonas en cuarentena bajo estrictos protocolos sanitarios

Como es de público conocimiento, el turismo, el comercio y los servicios están viviendo una …

SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL INVITA A POSTULAR A FONDO “ORGANIZACIONES EN ACCIÓN” EN LOS RÍOS

**Los fondos están orientados a apoyar a organizaciones de la sociedad civil organizada que lleven …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *