Pasadas las 17:00 horas de este sábado 28 de mayo se registró un violento accidente de tránsito en la ruta T-75 que une la comuna de La Unión con la localidad rural de Puerto Nuevo, específicamente en el sector de Traiguén.

En el hecho se vieron involucrados un camión de transportes, placa patente AV-8534, conducido por Juan Enríque López Cifuentes y un vehículo menor marca Suzuki, placa patente KW-7321, conducido por Patricio Miguel Vera Vera, que viajaba en compañía de su familia.

Producto de este lamentable accidente, resultaron fallecidas dos ocupantes del vehículo menor, identificadas como Vilma Angélica Vera Delgado, de 60 años de edad y Elizabeth del Pilar Cárcamo Delgado, de 48 años de edad.

Por su parte, el conductor del automóvil fue trasladado por el SAMU en estado grave hasta el hospital de Osorno, mientras que sus hijos permanece en el hospital de Río Bueno con lesiones de diversa consideración.

El conductor del camión sólo presenta lesiones de cáracter leve y permanece bajo custodia de carabineros.

Según precisó el Fiscal Rodrigo San Martín la investigación de las causas de este accidente está a cargo de la SIAT de Carabineros de Valdivia, “tenemos que tener en consideración que el accidente se produce con condiciones climáticas bastante adversas, con lluvia y pavimento resbaladizo. El tema de la velocidad será determinado por parte de la SIAT, como así mismo las circunstancias del accident.

El Fiscal además señaló que existe un testigo ocular del accidente, quien señaló que el automóvil traspasó el eje central de la calzada impactando de lleno al vehículo de carga, “pero eso aún tiene que ser corroborado por personal de la SIAT, estableciendo bien la dinámica del accidente”.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.