Home / Ultimas Noticias / EL DOMINGO 29 DE MAYO NUEVAMENTE SE CONTAMINÓ NUESTRO LAGO RANCO

EL DOMINGO 29 DE MAYO NUEVAMENTE SE CONTAMINÓ NUESTRO LAGO RANCO

El mediodía del Domingo pasado , nuevamente se vertieron aguas servidas a nuestro Lago Ranco.

Es realmente inaceptable e impresentable la situación vivida este fin de semana, que agrava los antecedentes expuestos en la SISS de Los Rios y donde se encuentra un proceso sancionatorio por contaminaciones anterior.

Al conversar con el Concejal Claudio Lavado, quien inmediatamente tomó contacto con don Eric Loyola de la SISS Los Rios, y se trasladó al terreno para verificar esta nueva contaminación , expresó lo siguiente.

» Es verdaderamente lamentable que la empresa Essal vuelva a contaminar la ribera de nuestro lago Ranco, imaginate hoy en el dia del patrimonio y nuestro lago es uno de los patrimonios importantes que tiene la comuna,  hoy nuevamente se contamina, es una verguenza y muy lamentable, ya que hay una comunidad indígena de 120 familias en Isla Huapi que consumen esta agua , una pena estoy frustrado como habitante de esta comuna , ya que esta empresa no tome los resguardos y planes de contingencia que corresponden para evitar verter residuos sólidos y líquidos a nuestro Lago. Espero que se tomen las medidas necesarias por parte de los fiscalizadores , ya me comuniqué con la Superintendencia de Servicios Sanitarios, por lo tanto ya están en antecedentes» finalizó Concejal Lavado

« ANDRES AVILA PRESIDENTE DEL CLUB DE PESCA Y CAZA DE FUTRONO.

» » Estamos muy preocupados con los vecinos, también conversamos con don Miguel Lavandero fiscalizador de la oficina regional de la SISS, Quien nos explica que ellos trabajan a modo de denuncias  y hasta la fecha el Municipio y medio ambiente no se han hecho parte de estas, solamente existen denuncias del Concejal Lavado y la de nosotros como vecinos. Queremos formar un comité ambiental para denunciar estas contaminaciones y malos olores en el sector.  Es indignante que a esta hora despues de 2 horas que se contamina no llegue nadie de la municipalidad y medio ambiente y tampoco de la empresa Essal.

No entendemos la posición de las autoridades y medio ambiente, que intentan bajar el perfil  buscando justificaciones y adjudicándose una vocería de una empresa particular sin ponerse en el lugar de los habitantes de Futrono que lo único que queremos es nuestro Lago sin contaminación » finalizó Andrés Ávila.

IMG_20160529_123829 IMG_20160529_123826 IMG_20160529_123816 FB_IMG_1464551980284 FB_IMG_1464551993616 FB_IMG_1464551985176

 

 

 

 

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO REPORTA 14 NUEVOS CASOS Y 98 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 240 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 19 de …

Más de 2 mil 500 estudiantes de Los Ríos podrán regular sus estudios gracias a proyecto de ley

*La iniciativa busca reincorporar al sistema escolar a niños y jóvenes de entre 12 y …

ALCALDE LAVADO ENVIA CONDOLENCIAS A FAMILIA DE GUILLERMO MERINO PALACIOS Q.E.P.D.

Alcalde Claudio Lavado Castro, Honorable Concejo Municipal y Cosoc Comunal, Funcionarios Municipales y comunidad educativa, …

Juzgado de Garantía de Valdivia formaliza a carabineros imputados por apremios ilegítimos y vejaciones injustas

El Juzgado de Garantía de Valdivia decretó hoy –jueves 17 de junio– la medida cautelar …

Autoridades Minvu anuncian que más de 430 familias de Los Ríos se verán beneficiadas con llamado especial de la Tarjeta Banco de Materiales

Este beneficio otorga una “giftcard digital” con un valor total de 43 UF que podrá …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *