Home / Ultimas Noticias / INDAP financia inversiones de usuarios del Programa de Alianzas Productivas en Paillaco

INDAP financia inversiones de usuarios del Programa de Alianzas Productivas en Paillaco

Los usuarios son de Futrono, Los Lagos y Paillaco, cuyos principales rubros son la explotación bovina,  frutales menores y apicultura.

Los Ríos, 30 de mayo de 2016.-  En total,  INDAP certificó 32 proyectos de las comunas de Futrono, Los Lagos y Paillaco y que corresponden a proyectos del Programa de Desarrollo Inversiones Alianzas Productivas, Operación Temprana 2016.

La inversión tuvo un incentivo de 58 millones de pesos  del programa Alianzas Productivas, Operación Temprana más el aporte de los usuarios que alcanzó la suma, aproximada, de 39 millones, totalizando 97 millones de pesos.

Los proyectos financiados conciernen a pozos purineros, sala de ordeña, galpón para animales, generadores eléctricos, entre otros y la distribución corresponde a 1 proyecto de la Cooperativa Apícola Campesina de Valdivia (Apicoop),  15 iniciativas a Colun,  4 proyectos son de Franberry  y 12 iniciativas recaen  en Soprole.

El director de INDAP, Jorge Sánchez, precisó que gracias al trabajo que realiza el equipo técnico de la agencia de área de Paillaco más los funcionarios de INDAP,  hoy los recursos están llegando a la entrada del invierno “y eso es una señal clara de que nuestro Gobierno está escuchando a la gente,  y donde todo el esfuerzo apunta a mejorar las condiciones de la Agricultura Familiar Campesina”.

Agregó, “estamos muy contentos con este trabajo de Alianzas Productivas,  porque creemos en la agregación de valor a los productos alimentarios, y queremos que la región de Los Ríos se identifique como tal, por lo tanto, la certificación está orientada a potenciar los rubros como leche, berries y apícola”-

El agricultor lechero y beneficiario,  Miguel Carrasco, del sector de Pichihue, comuna de Los Lagos, indicó estar agradecido de INDAP, “he recibido bastante ayuda de INDAP, en distintos proyectos que mejoran nuestro trabajo en el campo,  y por eso agradezco a este servicio, porque los agricultores lo necesitamos mucho”.     

 

 

Entrega de insumos en Paillaco

Además,  364 usuarios de las comunas de Paillaco recibieron insumos de Capital de Trabajo del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI),  y del Fondo de Apoyo Inicial (FAI).

De ese total,  239 agricultores corresponden a Capital de Trabajo y 125 al Fondo de Apoyo Inicial.  La inversión total fue de 40 millones, con un incentivo de 36 millones más un aporte propio de 3 millones de pesos.

Los diferentes proyectos financiados corresponden a compra de fertilizantes, alimentación animal, materiales de construcción para mejoramiento de infraestructura, materiales para riego, equipamiento e insumos de operación en general.

DSC_0045 DSC_0032

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Autoridades regionales llaman a comunidad creativa a postular a los fondos concursables del Ministerio de las Culturas

Solo en la convocatoria pasada, Los Ríos se adjudicó el financiamiento para más de 150 …

Futrono avanza a fase 2 desde el sábado: Hoy registra 3 nuevos contagios y se mantiene con 22 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 48 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 05 de …

De Urresti abre proceso de participación para proyecto de ley sobre regulación de división de predios con fines inmobiliarios

A partir de las denuncias ciudadanas realizadas por las localidades de la costa de Valdivia …

Jardines Infantiles y Salas Cuna de Fundación Integra, celebran este mes: ¡En el mes del Niño y la Niña, aprendamos de ellos!

En la región, Integra cuenta con 49 comunidades educativas, incluido el Jardín Sobre Ruedas y …

AFAEB Los Ríos solicita a los parlamentarios intervenir en la GRAVE crisis que enfrenta JUNAEB

La Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, AFAEB, en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *