Home / Ultimas Noticias / JUNAEB LOS RÍOS OTORGA BECA RESIDENCIA INDÍGENA A 196 ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS

JUNAEB LOS RÍOS OTORGA BECA RESIDENCIA INDÍGENA A 196 ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS

Esta semana la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB, dio a conocer los resultados de las postulaciones a la Beca Residencia Indígena, beneficio que este año se entrega a un total de 196 estudiantes de la región, y que registró una ampliación de cobertura de un 145% respecto al total de becas entregadas en 2015, con una inversión superior a los $189 millones de pesos.

 

El beneficio  está dirigido a estudiantes con ascendencia indígena y  consiste en la entrega de un subsidio en dinero para el financiamiento del arriendo de una pieza, pensión o vivienda en la ciudad donde realiza sus estudios de educación superior, así lo explicó el Director Regional de JUNAEB en Los Ríos, Eduardo Rosas Varas.

 

La autoridad afirmó que este año la institución duplicó la cobertura de esta beca a nivel país dado que  es prioridad para el Gobierno entregar oportunidades a las familias de pueblos originarios. “En nuestra región logramos ampliar la cobertura de 80 becados el 2015 a  196 estudiantes este 2016; importante incremento que nace del alto porcentaje de estudiantes que postulan al beneficio y de las políticas sectoriales que buscan contribuir a la igualdad de oportunidades las familias de los pueblos originarios”.

 

Rosas Varas agregó que  el monto total de la beca es de $967.000, el que se paga en 10 cuotas dentro del año,  para lo que es necesario que el becado presente la documentación de arriendo (Contrato y comprobantes mensuales) en la Dirección Regional de Junaeb correspondiente a su domicilio familiar para hacer efectivo el cobro de su beneficio mes a mes.

 

Para conocer los resultados de la postulación los estudiantes deben ingresar a:https://sinab.junaeb.cl/web/index.php/publicacion/resultados/ y para revisar la disponibilidad de los pagos, deben ingresar al link: https://sinab.junaeb.cl/web/index.php/publicacion/pagos/.

 

La beca está dirigida a estudiantes de origen indígena, quienes deben contar con la certificación entregada por CONADI  y deben provenir de comunas diferentes a las que se encuentra su casa de estudios o de un sector aislado dentro de la misma.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Declaración Pública: CNC solicita al gobierno abrir el comercio en las zonas en cuarentena bajo estrictos protocolos sanitarios

Como es de público conocimiento, el turismo, el comercio y los servicios están viviendo una …

SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL INVITA A POSTULAR A FONDO “ORGANIZACIONES EN ACCIÓN” EN LOS RÍOS

**Los fondos están orientados a apoyar a organizaciones de la sociedad civil organizada que lleven …

En el marco del presupuesto 2021: Senador De Urresti solicita recursos para reforzar atención de mujeres víctimas de violencia

En el Día Internacional de la eliminación de las violencias contra las mujeres, el senador …

SEREMI DE SALUD FORTALECE ESTRATEGIA DE TESTEO CON MAPA DE MOVILIDAD

Valdivia, 25 de noviembre 2020 Gracias al trabajo colaborativo entre el Instituto de Sistemas Complejos …

DIRECTOR DE SERVICIO DE SALUD DE VALDIVIA Y ALCALDE LAVADO VISITARON MEJORADAS EN DEPENDENCIAS DEL CESFAM DE FUTRONO Y DIERON EL VAMOS A MEJORAMIENTO DE POSTA DE MAIHUE

Como satisfactorias, fueron catalogadas por el Director del Servicio de Salud de Valdivia, Víctor Hugo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *