Home / Ultimas Noticias / Corte de Apelaciones de Valdivia acoge a trámite recurso de protección presentando en contra de la ANFP

Corte de Apelaciones de Valdivia acoge a trámite recurso de protección presentando en contra de la ANFP

La Corte de Apelaciones de Valdivia acogió a trámite hoy –miércoles 1 de junio– el recurso de protección interpuesto por Joel Luis Asenjo Ramírez, socio del Club Deportivo Deportes Valdivia, María Ramona Reyes Painequeo, presidenta de la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos, y Omar Sabat Guzmán, alcalde de la Municipalidad de Valdivia, en contra de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP), representada por Arturo Salah Cassani, por el cobro de $1.300.000.000 (mil trescientos millones de pesos) como condición para que el club valdiviano pueda participar del torneo de fútbol profesional “Primera B”, en la temporada 2016- 2017.

 

En resolución unánime (causa rol 447-2016), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los  ministros Juan Ignacio Correa, Marcia Undurraga y el abogado (i) Patricio Miranda– acogió a la acción judicial y ordenó “pídase informe al representante de los recurridos, quien deberá remitirlo dentro del plazo de seis días, adjuntando todos los antecedentes que al respecto obren en su poder”.

 

Una vez acogido a trámite el recurso de protección, la Corte de Apelaciones de Valdivia deberá resolver sobre la orden de no innovar solicitada en el escrito, solicitud que se verá mañana, jueves 2 de junio, en el tribunal de alzada.

08 de Mayo de 2016/VALDIVIA  Partido valido por la final dell campeonato Nacional de la Segunda División 2015-2016 llega entre Deportes Valdivia y Deportes La Pintana jugado en el estadio Parque Municipal de Valdivia con el arbitraje de Claudio Aranda.  FOTO:MIGUEL ANGLE BUSTOS/AGENCIAUNO
08 de Mayo de 2016/VALDIVIA
Partido valido por la final dell campeonato Nacional de la Segunda División 2015-2016 llega entre Deportes Valdivia y Deportes La Pintana jugado en el estadio Parque Municipal de Valdivia con el arbitraje de Claudio Aranda.
FOTO:MIGUEL ANGLE BUSTOS/AGENCIAUNO

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Senador Alfonso De Urresti “En el presupuesto 2021 buscamos plantear las necesidades de nuestra región”

El senador Alfonso De Urresti destacó que en la tramitación del Presupuesto de la Nación …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 89 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 28 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Fondeporte 2021 abrió sus postulaciones

Desde el 10 de diciembre y hasta el 08 de enero de 2021 estarán abiertas …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 98 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 27 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Hasta el 30 de noviembre se desarrollará el proceso complementario de postulación a través del SAE

*Las familias que aún no tienen establecimiento pueden hacer la inscripción en la plataforma web sistemadeadmisionescolar.cl. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *