En el último Concurso de Bienes Públicos Estratégicos de la CORFO, la Sede Pucón de la Ufro se adjudicó el Proyecto “GENERACIÓN DE  MODELO DE DESTINO TURÍSTICO INTELIGENTE APLICADO A  MESO REGIÓN  QUE CONCENTRA EL 51 % DE LAS TERMAS DE CHILE”, orientado a la creación del primer destino  de este tipo en Chile.

 

En la ciudad de Llifén, el día miércoles 01 de junio, se presentó el primer taller de Socialización de este innovador proyecto, con una asistencia de más de 14 personas relacionadas con rubro en el área del turismo. Dicho proyecto cuenta con el apoyo de la DITT, el que consiste en la creación de un  Destino Turístico Inteligente, gestionado a través de una plataforma informática integrada, aplicado a un espacio que concentra más de la mitad de los centros termales del país, dentro del territorio precordillerano de las Regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

 

Otto Reinike, Director de la Sede Pucón manifestó que un Destino Turístico Inteligente se puede definir como “Un espacio turístico innovador, accesible a todos, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantiza el desarrollo sostenible del territorio, facilita la interacción e integración del visitante con el entorno, e incrementa la calidad de su experiencia en el destino y la calidad de vida de los residente”.

 

El Director de Proyecto, Marcel Sorhaburu señaló: “El proyecto integra dos conceptos complementarios: Destino Termal y el Destino Turístico Inteligente, ya que  contempla la creación espacio identificable y especializado,  acotado en términos de imagen y gestión, en la zona de mayor concentración termal del país y una de las mayores del planeta, comparable sólo con las existentes en otras regiones de alta actividad volcánica como Japón e Islandia y dotarla de alta tecnología que le permita vincularse, a través una plataforma informática con sus visitantes y entregarle toda la información necesaria en todas las etapas del viaje. De igual forma el sistema levantará  información de mercado y perfiles de usuarios que se utilizarán para la gestión eficiente del destino”.

 

El Destino Turístico Inteligente asocia la  sostenibilidad, accesibilidad, conocimiento e innovación tecnológica en torno a un destino turístico. “No sólo se trata de dotar  de inteligencia a la estructura del destino para fomentar el desarrollo eficiente y sostenible sino que además   aporta el concepto de  consideración del visitante como centro del mismo”, declaró Sorhaburu.

 

El proyecto financiado por CORFO, tiene una duración de 22 meses y un presupuesto de $192.990.000. Cuenta entre sus mandantes a la Subsecretaría de Turismo, Sernatur, Coretur y a la Asociación Gremial Termas del Sur,  integrada por empresas termales de las tres regiones que contempla el proyecto.

» Marisol Bahamondez Millar, presidenta de la Comisión de Turismo del Concejo municipal, lamenta la baja convocatoria a esta actividad y explica que es una gran oportunidad para todos los empresarios turísticos de termas, la idea es convocarlos y hacer una gran plataforma digital, así los visitantes o turistas tendrán toda la información rápida, atractiva y eficiente. Ojalá que en una próxima reunión se integren los empresarios de termas, esto sin duda traerá un gran beneficio para ellos y para los servicios turísticos asociados «. finalizó Marisol Bahamondez

FB_IMG_1464813214793 FB_IMG_1464813206141 FB_IMG_1464813199667

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.