Home / Ultimas Noticias / 26 Bomberos de Futrono aprueban Curso PRIMAP

26 Bomberos de Futrono aprueban Curso PRIMAP

En dependencias del Liceo San Conrado de Futrono,  se realizó este fin de semana la jornada de capacitación en el área de Procedimientos Bomberiles del curso Primera Respuesta a Incidentes de Materiales Peligrosos (PRIMAP), dictado por Instructores de la Academia Nacional de Bomberos de Chile…

En este curso asistieron 26 los voluntarios, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Futrono, quienes  luego de tres días de intensa capacitación y evaluación aprobaron con satisfacción los objetivos del curso PRIMAP.

El objetivo del curso fue proporcionar los conocimientos necesarios a los voluntarios para reconocer la presencia de materiales peligrosos, identificarlos y tomar las medidas iniciales para garantizar la seguridad personal, de terceros, de bienes y del medio ambiente. Así también poder actuar como primera respuesta ante un incidente con materiales peligrosos, mientras llega el equipo especializado Haz Mat..

También el día lunes 30 de mayo en dependencias de la Cuarta Compañía de Nontuela, 19 voluntarios aprobaron el curso BOYRA y Taller de Fuego Básico.

Más curso para los voluntarios de Futrono

Erwin lobos, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Futrono, comento que, un grupo de voluntarios  viajara a Santiago el día 15 de julio al Centro de Entrenamiento de Bomberos, para realizar algunos cursos faltantes, y con esto los voluntarios puedan completen su Malla Curricular y estar en el Nivel de Bombero Operativo.

Además señalo que para este 13 de junio se realizara el curso de RCP y para el 10 de agosto el curso de Sistema de Comando de Incidentes.

 

F elfutrono.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ENCUENTRAN FALLECIDO A JOVEN QUE CAYÓ AL RÍO BUENO

Carabineros confirmó la muerte del joven que se encontraba desaparecido al caer a Río Bueno …

Niños, niñas y adolescentes del Consejo Consultivo del Sename Los Ríos realizan encuentro regional

La instancia, desarrollada de manera virtual, fue organizada por la OPD Valdivia el día jueves …

Director de CONAF Los Ríos y menor ocurrencia de incendios forestales en la región: “La prevención y el autocuidado han sido fundamentales”

·        A la fecha se registran 84 incendios forestales, 6 menos que en el periodo anterior …

PRIMERA CLÍNICA DENTAL DE FUTRONO INICIÓ SU FUNCIONAMIENTO Y ATENCIÓN A LA COMUNIDAD

Con la participación de la Concejal Rebeca Asenjo Jaramillo , representante de la comisión de …

Fundación Integra Los Ríos, refuerza protocolos sanitarios: JARDINES INFANTILES SE PREPARAN PARA UN RETORNO PRESENCIAL SEGURO

Modalidad de atención mixta y a distancia, participación en el proceso de vacunación, distribución de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *