Home / Ultimas Noticias / Consejo Regional de Pastores de Iglesias Evangélicas Protestantes de Los Ríos coordinó labor conjunta con Seremi de Gobierno

Consejo Regional de Pastores de Iglesias Evangélicas Protestantes de Los Ríos coordinó labor conjunta con Seremi de Gobierno

Delinear un trabajo mancomunado junto al Consejo de Pastores de Iglesias Evangélicas de Los Ríos, fue el objetivo de la reunión sostenida entre dicha institución y la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de Los Ríos.

 

El encuentro fue liderado por el seremi Marco Leal  y contó con la participación del seremi de Justicia, Alejandro Reyes, el director regional de Gendarmería, Víctor Provoste  y representantes de la seremi de Educación, con quienes se abordaron temáticas de interés para el pueblo evangélico en el territorio, como el ejercicio de la de libertad de culto en establecimientos educacionales, de salud y penitenciarios.

 

Al respecto, el seremi Leal indicó que “en nuestra constante voluntad de diálogo con la sociedad civil para avanzar en su fortalecimiento y mayor participación, la iglesia evangélica tiene una voz y un rol preponderante, que como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, valoramos significativamente, en el marco del  respeto a la libertad de culto y a todas las confesiones religiosas y bajo el objetivo de la igualdad, que es lo que nos une a todos como país. En ese sentido, es nuestro rol como ministerio facilitar todos los mecanismo que permitan dar solución a sus necesidades”.

 

Por su parte,  el pastor Omar Rosas, presidente de la Asociación Regional del Consejo de Pastores, hizo un positivo balance de la reunión, ya que se pudieron generar compromisos y acuerdos para avanzar en esta mesa de trabajo.

 

Finalmente, se programó desarrollar nuevas reuniones donde se incorporen otros servicios públicos para reforzar el vínculo entre el Gobierno y  el pueblo evangélico organizado en la región.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FAMILIA MANQUI CARRASCO LAMENTA SENSIBLE FALLECIMIENTO DE ELENA CARRASCO ROJAS Q.E.P.D

Pesar existe en el sector de Caunahue , comuna de Futrono por fallecimiento de quien …

Gobierno promulga bono para más de 3,5 millones de personas y recuerda postulaciones a IFE ampliado

–          En total, 2.867.862 de chilenos y chilenas recibirán $200 mil, mientras que 657.157 percibirán un …

GOBIERNO PROMULGA INICIATIVA QUE PERMITE QUE LOS TRANSPORTISTAS RECIBAN EL BONO DE $500.000 DE MANERA ÍNTEGRA

La ley evita que a los solicitantes del bono de apoyo único que hayan percibido …

Hospital de Paillaco refuerza Servicio de Maternidad con nuevo equipamiento para partos en el agua

·      Con recursos del Programa Chile Crece Contigo y del propio establecimiento, se habilitó una nueva …

Superintendencia del Medio Ambiente inicia procedimiento para que cantera “Mariquina” de Futrono sea evaluado ambientalmente

La resolución publicada por el organismo fiscalizador, plantea una serie de antecedentes que podrían configurar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *