Ya están en marcha los trabajos que permitirán mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad de la Ruta T-675 Cerrillos, comuna de Futrono, camino donde hace un tiempo se produjo un deslizamiento de terreno, que obligó a la interrupción del tránsito.
La obra es financiada con una inversión de 713 millones de pesos, proveniente de fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, y en lo central contempla el mejoramiento del camino en una longitud 450 metros, donde se realizarán faenas de excavaciones y trabajos de corte en roca, para generar una plataforma aproximada de 8 metros de ancho, a fin de elevar las condiciones de tránsito del camino.
Debido a lo complejo de las obras por los cortes de roca implicados en el proyecto, se suspenderá de manera continua el tránsito por el sector, específicamente entre los kilómetros 16.5 y 21.1, a fin de mantener la seguridad de los usuarios del camino y los vecinos del sector.
El tránsito deberá realizarse por la vía alternativa del puente mecano del sector, instalado por la Dirección de Vialidad el año 2015.
La empresa a cargo del contrato es la Constructora Las Chilcas, y el plazo de ejecución vence a mediados de octubre del presente año.

FB_IMG_1465187408407

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.