Home / Ultimas Noticias / Realizarán talleres para validar requerimiento de infraestructura MOP de apoyo al turismo

Realizarán talleres para validar requerimiento de infraestructura MOP de apoyo al turismo

Los talleres, organizados por la Subsecretaría de Turismo, MOP, Sernatur Los Ríos y Dirplan, se realizarán en las comunas de Valdivia, Futrono y Panguipulli, donde estas últimas fueron priorizadas por ser Zonas de Interés Turístico. 

Este 7, 8 y 9 de junio, la Subsecretaría de Turismo, MOP, Sernatur Los Ríos y Dirplan, realizarán una serie de talleres en las comuna de Valdivia, Futrono y Panguipulli final  para validar la propuesta del plan de infraestructura regional presentado en el estudio  denominado “Análisis Requerimientos de Infraestructura MOP de Apoyo al Turismo”.

El objetivo del estudio es identificar y priorizar una cartera de proyectos de inversión en infraestructura MOP de apoyo al desarrollo turístico a distintas escalas territoriales, con foco en destinos turísticos, con el propósito de contar con información objetiva y representativa que permita contribuir a los ejes estratégicos del MOP, la Subsecretaria de Turismo y la imagen objetivo de cada región en el escenario 2021 y 2030.

Esta actividad, se desarrollar en el marco de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento que lidera el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que busca inyectar recursos en sectores con alto potencial de crecimiento, acelerando así la productividad de las empresas vinculadas a éstos, y en este sentido la Agenda ha definido el Turismo como un sector estratégico.

El director regional de Sernatur, Pedro Burgos, realizó una invitación a participar de estos talleres en los destinos de la región. “Esperamos una buena convocatoria con la participación de autoridades locales, empresarios, emprendedores, representantes de comunidades mapuches, profesionales municipales, entidades académicas, entre otros”.

Para el caso de la Región de Los Ríos se realizarán 3 talleres iniciales y 1 taller final  para validar la propuesta del plan de infraestructura regional. Es así como el primer taller será el martes 7 de junio en el hotel Melillanca de Valdivia desde las 15 horas; luego el miércoles 8 el taller se realizará en restaurante Don Floro de Futrono desde las 15:30 horas, para concluir el jueves 9 en el salón Dideco de la comuna de Panguipulli desde las 10:30 horas.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Senador Alfonso De Urresti “En el presupuesto 2021 buscamos plantear las necesidades de nuestra región”

El senador Alfonso De Urresti destacó que en la tramitación del Presupuesto de la Nación …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 89 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 28 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Fondeporte 2021 abrió sus postulaciones

Desde el 10 de diciembre y hasta el 08 de enero de 2021 estarán abiertas …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 98 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 27 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Hasta el 30 de noviembre se desarrollará el proceso complementario de postulación a través del SAE

*Las familias que aún no tienen establecimiento pueden hacer la inscripción en la plataforma web sistemadeadmisionescolar.cl. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *